14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert debe ser el bateador más importante en la Selección que irá al Preclásico del Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert tiene permiso para jugar con Nicaragua en el Preclásico en Arizona

Nicaragua aseguró su tercera base y cuarto bate en el Preclásico, al conseguir autorización de los Medias Blancas para tener a Cheslor Cuthbert en el equipo

Cheslor Cuthbert, el mejor bateador que el beisbol nicaragüense podría presentar en cualquier escenario actualmente, fue asegurado para integrar la Selección Nacional de beisbol que participará en el Preclásico del Beisbol en Tucson, Arizona, en marzo próximo.

Cuthbert, quien tiene experiencia de cinco temporadas en las Grandes Ligas, fue firmado en semanas recientes por los Medias Blancas de Chicago, a cuyos ejecutivos contactó el mánager de la Selección Nacional, Marvin Benard, para conseguir el permiso.

Se trata del probable cuarto bate y antesalista del equipo pinolero, el que también hace gestiones para contar con Elmer Reyes, otro bateador de mucha experiencia, mientras se lamenta la salida de Janior Montes, veterano receptor que pelea por un puesto en el conjunto.

Firmado en julio del 2009 por los Royals de Kansas City, Cuthbert alcanzó las Ligas Mayores en el 2015. Un año después, logró su mejor desempeño cuando terminó con una línea ofensiva de .274/.318./.413 y OPS de .731, pero no ha podido regresar a ese nivel.

Puede ser de impacto

Las lesiones e inconsistencias han impedido su establecimiento como un jugador de todos los días en las Grandes Ligas. El año pasado, cuando al fin estuvo saludable, registró un gran inicio, antes de caer en un trabón ofensivo de 40-0, que redujo su promedio hasta .246.

El torneo de Tucson, Arizona, se realizará entre el 12 y 17 de marzo, donde de ganar dos partidos, la tropa nica podría finalmente acceder al Clásico Mundial el próximo año. De ahí que la incorporación de Cuthbert esté revestida de una gran importancia.

Antes de unirse al equipo pinolero, Cuthbert deberá asistir a los entrenamientos primaverales de los Medias Blancas, donde pelea por un lugar en el roster de 26 jugadores, misión que no es fácil, dada la mejoría experimentada por el club de Chicago este año.

Los Medias Blancas tienen a los cubanos José Abreu (primera base) y Yohan Moncada (tercera base) en las posiciones habituales de Cheslor, mientras que el experimentado Edwin Encarnación, debe ser el bateador designado, lo que podría reducir el chance del nica.

No obstante, su futuro dentro de la organización de Chicago dependerá de la impresión que cause durante los entrenamientos primaverales en Camelback Ranch en Glendale, Arizona, antes de unirse al equipo nica en la vecina Tucson, en el mismo Estado.

 

 

 

 

Deportes Cheslor Cuthbert Medias Blancas de Chicago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí