14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dembélé recayó de su lesión y se perderá el resto de la temporada. LA PRENSA/CORTESÍA/TOMADA DE MARCA

El jugador del Barcelona que supera a Messi en ganancia esta temporada

Aún con el millonario salario que recibe el crack argentino, monto que ronda los 50 millones de euros por temporada, no es el jugador que recibe mayor beneficio económico

El jugador mejor pagado por temporada a nivel mundial, Lionel Messi, ha sido los últimos años el futbolista que más dinero ingresa por parte de su club, por cada partido jugado. Con su actual contrato con el FC Barcelona, el capitán blaugrana gana cerca del millón de euros cada vez que se viste de corto. Un 95 por ciento de estas, el “10” argentino, juega de inicio; y mayormente los 90 minutos.

Puede interesarte: ¿Qué hay detrás de la tradicional visita a Disney World del MVP del Super Bowl?

No obstante la actual temporada, no es el argentino, el que más dinero reciba por partido jugado con el club catalán relativamente hablando. Ousmane Dembélé, tercer fichaje más caro del Barcelona, ingresa al rededor de 10 millones de euros esta temporada. En la cual únicamente ha jugado cinco partidos.

El francés de 22 años, recayó este sábado de su lesión del pasado noviembre y se perderá el resto de esta temporada, según medios españoles, finalizando así con cinco partidos –todos de Liga- su participación con el club de la ciudad condal. Con estos números, el extremo estaría ingresando dos millones de euros por cada encuentro que jugó esta temporada.

Cero rentabilidad

Dembélé firmado por cinco temporada. LAPRENSA/ARCHIVO

Hasta el día de hoy el zurdo suma más de 350 días de baja en los más de dos años y medio que lleva con el club, esto sin sumar los días restantes hasta final de esta temporada. Durante su primera temporada jugó únicamente 24 encuentros, quedando fuera en 27 por lesión. Mejoró en su segunda campaña, donde pudo pisar el verde en 42 ocasiones.

Sin embargo en esta su tercera temporada, terminará con cinco participaciones, temporada que podría ser su última tras su poca rentabilidad y teniendo en cuenta que el club podría volver de nuevo a la lucha por Neymar en este próximo mercado.

Deportes FC Barcelona Messi Ousmane Dembélé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí