14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Como sería el equipo ideal del beisbol nicaragüense?

Dennis Martínez, Vicente Padilla, Marvin Benard y Wilton López estarían al frente del equipo ideal de todos los tiempos en Nicaragua

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Cuál sería el equipo ideal de todos los tiempos que se podría enviar desde Nicaragua a un Clásico Mundial del Beisbol? Vamos darle forma a esa tropa, consciente de que cada quien tiene su propia opinión al respecto.

Mi equipo ideal tendría en el infield a Vicente López como receptor, Nemesio Porras en la primera base, Rigo Mena en la segunda, Evert Cabrera en el short y Cheslor Cuthbert en tercera base.

Este cuadro interior, tendría suplentes del nivel de Elmer Reyes, Julio Medina, Stanley Cayasso y Julio Vallejos. La idea es darle profundidad al infield con gente versátil y habilidad en cualquier área.

Los jardineros serían los big leaguers Marvin Benard en el jardín derecho, David Green en el centro y Duncan Campbell en el izquierdo. El outfield es quizá una de las zonas menos polémicas.

El designado Pedro Selva y los suplentes del outfield serían Eduardo Green y Ernesto López. La indicación de la MLB, es 14 jugadores de posición y 14 lanzadores.

Luego vendría el staff de tiradores, ¿cuáles serían sus escogencias para el cuerpo abridor de este equipo ideal?

Dennis Martínez, Vicente Padilla, Porfirio Altamirano y Albert Williams como abridores. Si fuese necesario un quinto hombre, Erasmo Ramírez o JC Ramírez.

El cuerpo de relevistas tendría a Oswaldo Mairena, Willie Hooker, René Paredes, Antonio Chévez, Jonathan Loáisiga, Devern Hansack, Julio Moya y Wilton López en el rol de cerrador.

El mánager de este equipo sería Noel Areas, con los coaches Tony Castaño, Argelio Córdoba, Heberto Portobanco, Darin Van Tassell y Pedro Ramos, más Carlos García como delegado.

Si la MLB “recomienda” un mánager profesional, el puesto de mentor sería asumido por Castaño y Areas pasaba a ser coach de la tercera base.

Los partidos de este equipo serían narrados por un staff que incluiría a Sucre Frech, Julio Jarquín y Armando Proveedor, con Edgard Tijerino en los comentarios y en las crónicas.

Armar un equipo ideal que satisfaga a todos es imposible. A veces nos identificamos con nuestra generación y sobredimensionamos a jugadores, mientras subestimamos a otros solo porque no los vimos en acción.

¿Usted cómo armaría su equipo ideal de Nicaragua?

Edgard Rodríguez en Twitter:@EdgardR  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí