14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucirá Mookie Betts con el uniforme de los Dodgers, de acuerdo a una ilustración de dodgernation.com

¿Podrán los Dodgers por fin ganar la Serie Mundial al conseguir a Mookie Betts y David Price?

En un intento por acabar una sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los Dodgers consiguieron a Betts.

En un intento por acabar una sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles consiguieron a uno de los jugadores más completos del beisbol, Mookie Betts, y a un lanzador de gran talento pero pobre salud, David Price, de los Medias Rojas de Boston.

Betts hace más poderosa una alineación que ya lo era sin él, con artilleros del calibre de Cody Bellinger, Max Muncy y Justin Turner. En tanto, si Price permanece saludable los Dodgers se habrán sacado la lotería porque se trata de un lanzador zurdo tan bueno como los mejores del beisbol.

Lea además: Cheslor Cuthbert tiene permiso para jugar con Nicaragua en el Preclásico de Arizona

Betts tiene 27 años de edad y está en la cúspide de su carrera. En 2018 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con promedio de bateo de .346, más .438 de porcentaje sobre las bases y .640 de slugging. El año pasado registró .295 de promedio, con .391 de porcentaje sobre las bases y .524 de slugging.

Sin embargo, para obtener estas dos piezas, los Dodgers tuvieron que sacrificar otras, incluyendo al cotizado prospecto Alex Verdugo y al eficiente carabinero japonés Kenta Maeda, quien no se detuvo en Boston y fue transferido a los Mellizos de Minnesota por el lanza llamas Brusdar Graterol. Así que los Medias Rojas consiguieron dos prospectos de alto valor.

Los Ángeles se pudieron dar el lujo de soltar a Verdugo porque tienen abundancia de talento y no perdieron a sus prospectos top, como Gavin Lux y Dustin May.

Boston suelta a Betts porque está en su último año de contrato y se convertirá en agente libre, entonces en lugar de perderlo en el mercado, consigue algo a cambio. Los Dodgers apuestan a retener a Betts por medio de un contrato que se estima podría andar por los 300 millones de dólares por 10 años.

Al mismo tiempo, los Dodgers enviaron al patrullero Joc Pederson a los Angelinos de Los Ángeles por el jugador de cuadro Luis Rengifo.

Lea también: De Porfirio Altamirano a Isaac Benard: jugadores nicaragüenses que han sido lanzadores y bateadores

Más temprano en la temporada baja, los Dodgers contrataron al relevista Blake Treinen y a los abridores Alex Wood y Jimmy Nelson.

Los Dodgers perdieron las series mundiales de 2017 ante Houston y 2018 frente a Boston, pero ahora esperan estar haciendo lo suficiente para no volver a quedarse a un paso del título.

Line-up

Así podría ser el line-up de los Dodgers el día inaugural de la temporada 2020:

Mookie Betts, RF

Max Muncy, 1B

Justin Turner, 3B

Cody Bellinger, CF

Corey Seager, SS

AJ Pollock, LF

Gavin Lux, 2B

Will Smith, C

Walker Buehler, P

Deportes David Price Mookie Betts archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí