14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Factura petrolera

El precio del petróleo continúa en ligero aumento a nivel internacional. LA PRENSA/AFP

Coronavirus hunde el precio del petróleo, que este martes cayó a menos de 50 dólares

El gigante chino actualmente se encuentra prácticamente aislado, luego que las aerolíneas, con el fin de reducir el contagio, anunciaran la suspensión de vuelos hacia ese país, donde más de 400 personas han muerto por la epidemia.

El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes por debajo del umbral de 50 dólares, lastrado por los temores del impacto que tendrá en la economía mundial la propagación del coronavirus chino.

Este nivel no se veía desde hace más de un año y en la jornada de este martes el petróleo perdió 0.50 dólares con respecto al lunes en los contratos para entrega en marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El WTI se usa de referencia para fijar los precios de los combustibles en Nicaragua, así como otros factores.

Junto con el WTI también

El coronavirus también lastró las operaciones del Brent- el crudo de referencia para Europa- que perdió 0.9 por ciento de su valor registrado el lunes. Para entrega en abril, en la Bolsa de Londres el barril quedó fijado en 53.96 dólares.

Se teme que el coronavirus chino provoque una desaceleración de la economía mundial, lo que dañará la demanda global de petróleo.

El gigante chino actualmente se encuentra prácticamente aislado, luego que las aerolíneas, con el fin de reducir el contagio, anunciaran la suspensión de vuelos hacia ese país, donde más de 400 personas han muerto por la epidemia. Además la industria china se encuentra semiparalizada por la cuarentena en la que han sido puestas varias ciudades chinas para frenar la propagación de la epidemia.

En el seno de la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) ya hay fuertes rumores de un eventual recorte en la producción para ayudar a los precios del crudo y equilibrar la oferta y demanda lo que daría cierta estabilización de los precios. El petróleo ya acumula varios días de reducción.

Economía coronavirus OPEP petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí