14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las últimas ocho víctimas mortales por accidentes de tránsito han sido motociclistas o pasajeros de este vehículo. HOY/Archivo

Cinco motociclistas se suman a los fallecidos por accidentes de tránsito

El primer mes del año dejó cifras altas de fallecidos en accidentes de tránsito. Hasta el 31 de enero, el conteo iba en 60 muertos por esta causa

Los últimos ocho fallecidos por accidentes de tránsito han sido motociclistas o pasajeros de estos vehículos. A los tres motociclistas reportados muertos entre viernes y sábado, hay que sumarle cinco víctimas mortales más del domingo y la madrugada del lunes.

Francisco Jamilt Juárez Estrada, de 35 años, murió la mañana del domingo en la comarca 4 Esquinas de Mayo, del empalme de Palacios 2 kilómetros al norte, en Puerto Morazán, luego que perdiera el control de su moto y chocara contra una pared.

Lea también: Tres hombres pierden la vida en accidente en motocicleta

La tarde del mismo día falleció Julio César Cruz Cruz, de 66 años, en San Juan de Limay, Estelí, quien iba en estado de ebriedad e invadió carril a una camioneta.

Tres sin casco

Mientras que la noche del domingo en Nagarote murió Eliasib Jesuá Baltodano Castillo, de 22 años, quien conducía su moto “a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control y cayó sobre la vía”, informó la Policía en una nota de prensa. Otras versiones apuntan a que al joven se le atravesó un perro en la vía.

Eliasib Jesuá Baltodano es uno de los fallecidos. HOY/Cortesía

La misma noche, casi al mismo tiempo, pero en el kilómetro 172 carretera Chinandega-León, falleció Ramiro Haroldo Ruiz González, de 34 años.

Ruiz también conducía sin casco, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, no guardó distancia y colisionó con un remolque.

Puede interesarle: Capturan a dos jóvenes como los presuntos atacantes de Ricardo Mayorga

La madrugada de ayer, a eso de las 4:15 a.m. en Ciudad Darío murió Mario Javier Arbizú Morán, de 23 años. Según la Policía, conducía su motocicleta “en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, invadió carril e impactó con camioneta placas HAK 9817”.

Enero dejó 60 fallecidos

El primer mes del año dejó cifras altas de fallecidos en accidentes de tránsito. Hasta el 31 de enero, el conteo iba en 60 muertos por esta causa en las vías del país.

Solo la semana pasada —del 27 de enero al domingo 2 de febrero— fallecieron 13 personas en accidentes y 47 resultaron lesionadas, informó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección General de Tránsito Nacional, en conferencia de prensa a medios afines al gobierno.

Lea además: Matan a joven a pocos metros de su casa para robarle su celular

De los fallecidos, nueve eran conductores, dos peatones y dos pasajeros. La semana anterior hubo el mismo número de fallecidos, es decir, 13.

Las causas de los accidentes en los que fallecieron las víctimas fueron: siete por estado de ebriedad y cuatro por exceso de velocidad.

La peor semana fue la primera del año, en la que fallecieron 21 personas por accidentes de tránsito.

Hoy Accidentes de tránsito fallecidos motociclistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí