14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Enrique Tercero Moreno (derecha) durante su apelación. HOY/ Cortesía

Femicida que mató a su novia estadounidense apela sentencia ante magistrados de apelaciones

La defensa de Orlando Enrique Tercero Moreno, busca reducir la pena de 30 años por la que fue condenado, cambiando el delito de femicidio, a homicidio

Ante la Sala Penal Especializada en Violencia fue metido un recurso de apelación por la defensa de Orlando Enrique Tercero Moreno, de 23 años, quien fue condenado a 30 años de prisión por el delito de femicidio en perjuicio de la joven estadounidense Haley Anderson, de 22 años.

La defensa está solicitando ante los magistrados de la sala especializada, un cambio de la calificación jurídica, por la que fue condenado Orlando Enrique Tercero Moreno el 15 de noviembre del 2019.

Tercero quiere que su delito sea considerado homicidio y no femicidio, con lo que su defensa busca reducir la condena de 30 a 15 años. Será en los próximos días que los magistrados den a conocer el fallo.

Lea También: El nicaragüense Orlando Tercero es declarado culpable de haber matado a su novia, la estadounidense Haley Anderson

El nica fue condenado a la cárcel por la juez especializada en violencia Fabiola Betancourt, luego que el Ministerio Público demostró que el nicaragüense fue quien estranguló a la joven universitaria. El crimen ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada del 8 de marzo de 2018, dentro del apartamento del acusado, ubicado en la ciudad de Binghamton, condado de Broome, Nueva York, Estados Unidos.

La juez Betancourt fundamentó la pena máxima contra Tercero amparada en la Ley 779 (Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres). Tercero fue capturado por la Policía de Nicaragua el 13 de marzo de 2018 en León y como no pudo ser extraditado, el proceso en su contra se realizó en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí