14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sonríe durante una entrevista en Bruselas el miércoles, el 22 de enero del 2020.

Juan Guaidó acude al discurso del Estado de la Nación de Trump

"¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el discurso del Estado de la Nación! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia", desveló el senador por el estado de Florida Rick Scott en su cuenta de Twitter.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto acudir este martes al discurso sobre el Estado de la Nación que ofrecerá el mandatario estadounidense en el Congreso, informaron fuentes del partido Republicano.

“¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el discurso del Estado de la Nación! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”, desveló el senador por el estado de Florida Rick Scott en su cuenta de Twitter.

Esta previsto que el presidente de EE.UU. aborde la situación de Venezuela durante su intervención ante los legisladores.

De hecho, la Casa Blanca anunció este mismo martes que uno de sus invitados al discurso será el exjefe de la Policía de Venezuela, Iván Simonóvis, quien fue encarcelado por el entonces presidente Hugo Chávez, en el 2004, bajo cargos de proteger a manifestantes antigubernamentales que habían sido arrestados.

La presencia de Guaidó en Washington coincide con el final de su gira por Europa, Canadá y EE.UU. para intentar generar un nuevo impulso para la causa del derrocamiento del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aunque se llegó a especular con la posibilidad de que Guaidó y Trump mantuvieran una reunión bilateral la semana pasada, finalmente ésta no se produjo y el venezolano viajó directamente a Florida, donde celebró un multitudinario acto con miembros de la diáspora.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos Juan Guaidó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí