14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder Edwin Carcache. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El líder estudiantil Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica

Según Carcache se retira de la organización porque existe un desplazamiento de los jóvenes, quienes fueron los que iniciaron la lucha, y que la población quiere acciones porque ya "está cansada de lo mismo"

El líder estudiantil y excarcelado político Edwin Carcache anunció la tarde de este martes que se retira de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) por varias razones, entre estas, por considerar que existe un desplazamiento de los jóvenes en la organización, y que la población quiere acciones porque ya “está cansada de lo mismo”, y además, por “autocuido”.

Carcache dijo a 100% Noticias que “quisiéramos que las cosas avancen, pero considero que es importante enfocarse en la juventud y hay un desplazamiento sobre la misma, porque estamos cayendo en el vicio de la política tradicional”.

Lea Además: Edwin Carcache: «No vamos a ir a elecciones sin condiciones»

“A mí lo que me molesta es que llevamos dos años en lo mismo y no nos hemos puesto de acuerdo, y no nos concentramos a luchar en contra de nuestro enemigo”, dijo Carcache.

El líder estudiantil se encuentra en California, Estados Unidos y dijo que desde ahora se iba a dedicar a prepararse y seguir apoyando la lucha cívica desde este país.

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, lamentó la salida de Carcache de la organización y dijo que siempre tendrán los “brazos abiertos en caso que desee regresar”. “Es un luchador y lo seguimos acompañando”, manifestó Chamorro en comunicación con LA PRENSA.

También dijo que Carcache es un personaje valioso para la lucha contra la dictadura. “Él es un luchador por la justicia y la democracia. A Edwin le ha tocado duro la lucha. Ha sufrido encarcelamiento como todos sabemos, está en el exilio, sufre acoso en la casa de sus familiares”.

Chamorro manifestó que siempre tratan de integrar a los jóvenes como protagonistas de la Alianza Cívica, en alusión a la crítica que hizo Carcache sobre la poca participación juvenil en esa organización.

“En octubre pasado Edwin nos representó frente al Consejo Permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos) y lo hizo muy bien. Nos ha representado en Ginebra y la semana pasada en NNUU (Naciones Unidas)”, recordó.

Chamorro explicó que desde que Carcache salió del país, hacían lo posible para mantenerse en contacto con él y mantenerlo informado de las decisiones que tenían en la Alianza Cívica.

“Él (Carcache) reclamó varias veces la importancia de incluirlo en las llamadas telefónicas, así que siempre se hizo el esfuerzo de hacerlo”, comentó el director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Según Chamorro, Carcache no les notificó directamente a la Alianza Cívica sobre su decisión y particularmente él dijo que se dio cuenta a través de los medios de comunicación.

Carcache fue excarcelado el martes 11 de junio del 2019 junto a los principales líderes sociales de las protestas que estallaron en abril de 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí