14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Dodgers más imponentes con Mookie Betts

Los Dodgers, que han ganado la División Oeste de la Liga Nacional en los pasados siete años, tienen ahora una mejor tropa para este 2020

Los Dodgers son favoritos naturales para dominar en el Oeste de la Liga Nacional. Han ganado esa División en las últimas siete campañas consecutivas. Y en nueve de los pasados 12 años, han sido los reyes de ese sector.

Eso es consistencia, pero ahora han agregado a Mookie Betts, uno de los mejores peloteros del beisbol y a David Price, un lanzador que si está saludable, puede hacer la diferencia en una tropa. Así que son mucho mejores.

Betts es una súper estrella bien construida. Y si en efecto Mike Trout es el mejor en todo el beisbol, Betts seguro es uno de los que le siguen al igual que Christian Yelich y Cody Bellinger. Betts está en la cúspide. Jugador de élite.

El año pasado, cuando tuvo una disminución en su trabajo, terminó con .295, 29 jonrones, 135 anotadas y 80 remolques con Boston, que no pudo retener un jugador que debía ser la cara de esa franquicia, sin lugar a dudas.

En los Dodgers se unirá a Bellinger, Max Muncy, Justin Turner y Corey Seager para formar una batería de alto voltaje. Ahí además están Clayton Kershaw y Walker Buehler, a la cabeza de un staff que tendrán a Price, aunque pierden a Kenta Maeda.

De modo que los Dodgers que eran favoritos para vencer en su División aún antes de tener a Betts y Price, son ahora más imponentes. Quizá ha llegado el momento de dar el paso que les hizo falta en los clásico de 2017 y 2018 ante los Astros y Medias Rojas.

A cambio, los Dodgders le envían a Boston a Alex Verdugo, jardinero joven de muchas proyecciones y desde Minnesota al lanzador Brusnar Graterol, venezolano, que acumuló 7-0 y 1.92 en las Menores en el 2019.

Aquí los ganadores son los Dodgers, sin duda. Betts hace mejor a ese equipo que tiene dinero para extenderle un contrato que podría andar por los 400 millones de dólares. Y de paso, recibieron plata de los Medias Rojas en el pacto.

Verdugo tiene la ganancia de que podrá jugar como un titular en Boston y no estar esperando un chance entre Bellinger, Matt Beaty, Kike Hernández y Chris Taylor. Ahora solo tiene que brillar.
Así que están los Dodgers convertidos aún en un mejor equipo desde este martes.

Pero la meta es ganar la Serie Mundial, en lugar de convertirse en la nueva versión de los Bravos de los años noventa, que ganaban su División cada año y solo en 1995 llegaron a la tierra prometida. Los Dodgers no lo consiguen desde 1988.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí