14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robot Gundam. LA PRENSA/Tomado del sitio intriper.com.

Robot gigante caminará por las calles de Tokio durante los Juegos Olímpicos

Actualmente el robot está siendo sometido a diversas pruebas. Además de su impresionante estatura, su peso es de 25 toneladas. 

Tokio busca “echar” la casa por la ventana como anfitrión de los Juegos Olímpicos a despegar en julio venidero y para eso ya tiene a Gundam, un robot de 20 metros de estatura y completamente funcional, inspirado en el popular personaje de animación, que se verá caminar por las calles niponas durante dichos juegos.

Cualquier país sede de tran magno evento busca mostrar su cultura, belleza y tradición, pero Tokio además de eso, demostrará su arsenal tecnológico.

Le puede interesar: Cheslor Cuthber tiene permiso para jugar con Nicaragua en el Preclásico

El robot está instalado en el Puerto de Yokohama y forma parte del proyecto Gundam Globan Challenge, que anunció que creará una estatura de tamaño real del populoso personaje, el cual será capaz de moverse, según el sitio eluniversal.com.mx.

Actualmente el robot está siendo sometido a diversas pruebas. Además de su impresionante estatura, su peso es de 25 toneladas.

Leer también: El nicaragüense que estuvo a centímetros de la tarima de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl

Gundam es el robot de una serie de ciencia ficción del género Mecha (robot controlado por un piloto en su interior) que se estrenó en 1979. Fue creada por el guionista y director Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise, de acuerdo al sitio japonpedia.com.

Los Juegos Olímpicos 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón.

Deportes Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí