14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomada de internet

Muere Kirk Douglas, padre del actor Michael Douglas y leyenda del Hollywood clásico

"La vida de Kirk estuvo bien vivida, deja un legado en las películas que durará durante generaciones y pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta", dijo Michael Douglas

El actor de Hollywood Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años, según confirmaron sus hijos a través de un comunicado difundidos en medios estadounidenses. “Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió hasta llegar a su propia edad de oro, una persona solidaria cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía ha dejado el listón muy alto para todos nosotros”, se lee en el comunicado.

Puede interesarle: Descubra los misterios en la vida del actor Kirk Douglas en su cumpleaños 100

“La vida de Kirk estuvo bien vivida, deja un legado en las películas que durará durante generaciones y pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta”, dijo Michael.

Kirk Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida y su impresionante filmografía incluye gemas de la pantalla grande como “Paths of Glory” (1957) o “Spartacus” (1960).

Curiosamente, nunca se llevó el Óscar, pese a estar nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica.

En los Globos de Oro, Douglas se llevó un reconocimiento al mejor actor de una película dramática por su interpretación de Vicent van Gogh en “Lust for Life” (1956) y en 1968 recibió el Cecil B. DeMille que reconoce a artistas que han generado un increíble impacto en el mundo del entretenimiento.

El actor estuvo casado con Diana Douglas de 1943 a 1951 y con Anne Douglas desde 1954 hasta su fallecimiento.

Espectáculo época de oro Kirk Douglas Michael Douglas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí