14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Flores Gómez. HOY/Luis Eduardo Martínez

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que mató a su mamá con una raja de leña en Waslala

La señora murió de manera instantánea al recibir el garrotazo, pero el sujeto creía que estaba viva y le propinó varias cuchilladas.

A 30 años de cárcel fue condenado Denis Flores Gómez, de 28 años, por el asesinato de su propia madre, Martha Gómez Martínez, de 50 años.

El parricidio ocurrió el 26 de enero pasado en la comunidad Zinica, al norte del poblado de Waslala, en el Caribe Norte del país. El sujeto primero golpeó a su madre con una raja de leña y luego le propinó varias cuchilladas. Flores también le dio puñetazos en el abdomen a Gómez Martínez.

Puede interesarle: Un hombre mata a cuchillada a su madre en Waslala

Flores Gómez fue juzgado en Matagalpa, porque, por cercanía territorial, los casos de Waslala son llevados por la Policía matagalpina.

El sujeto había admitido los hechos ante la juez Maribel del Rosario Parrilla, titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, el pasado 30 de enero.

Lea también: Hijo confiesa que mató a su madre con «una raja de leña» y después la acuchilló en Waslala

“Yo lo que hice fue por vengarme por una muchacha que me despreció y me enloquecí por ella. Como no la pude agarrar maté a mi madre, no me arrepiento”, dijo el hombre a los periodistas después de la audiencia donde admitió hechos.

Señora falleció de manera instantánea

El parricida cumplirá su pena en el Sistema Penitenciario Waswalí, en Matagalpa.

Martha Gómez Martínez falleció de manera instantánea, cuando el sujeto le dio con la raja de leña en el rostro, pero él, presumiendo que la señora seguía con vida, tomó un cuchillo marca US Army, de 23 centímetros de largo y la acuchilló en la parte baja del abdomen. Seguidamente la pateó y le dio puñetazos.

Después del ataque, Flores Gómez tomó la raja de leña y el cuchillo y huyó del lugar.

Lea además: La sangre sigue corriendo en Matagalpa y Jinotega 

Ese día, el sujeto estaba pegando patadas y golpes en la parte frontal de la casa de su madre, quien le llevaba un plato de comida y le dijo: “Hijo, no estés haciendo alboroto en mi casa, no me dañés mi casita”. Seguidamente Martha Gómez fue atacada por su propio hijo.

Hoy parricidio pena máxima Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí