Investigan rara muerte del director de un colegio cristiano en Managua

La Policía mantiene cerrado el colegio y con una cinta amarilla; afuera se mantienen dos policías custodiando el lugar, y la mañana de ayer llegó un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para seguir realizando investigaciones.

Dos días después del hallazgo la Policía mantiene a dos oficiales afuera del colegio. El centro sigue cerrado. HOY/Nayel Martínez

La Policía del Distrito Siete investiga la muerte del director del Colegio Cristiano Rosa de Serón, Leber Mantilla Ruiz, quien fue hallado muerto dentro de la institución escolar ubicada en residencial Villa Sol, Sabana Grande.

El cadáver de Mantilla fue encontrado la mañana del domingo 2 de febrero y aunque se creía que había sido muerte natural, al parecer el hombre fue apuñalado.

La Policía mantiene cerrado el colegio y con una cinta amarilla; afuera se mantienen dos policías custodiando el lugar, y la mañana de este martes, llegó un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para seguir realizando investigaciones.

Lea También: Joven no logra sobrevivir a derrumbe en mina de Río San Juan

Una familiar del fallecido contó que la Policía seguía realizando las pesquisas. “Él era un buen hombre, que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos sus hijos siempre les dio todo lo mejor que pudo”, comentó la familiar. Mantilla tenía seis hijos, un varón y cinco mujeres.

Policía del Distrito Siete investiga la muerte del director del Colegio Cristiano Rosa de Serón, Leber Mantilla Ruiz. HOY/Cortesía

Dueño de centro

El pariente confirmó que Leber Mantilla era pastor evangélico. Se había retirado hace algunos años, pero el año pasado volvió a la prédica. Además era también el dueño del colegio que atiende educación primaria.

“Qué noticia más triste, mis hijos estudiaron allí el año pasado, él era una persona agradable. Dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, y resignación y paz a su familia. Ojalá se esclarezca este caso”, escribió una mujer de apellido Madrigal en la red social Facebook.

Lea Además: Condenan a 30 años de prisión a sujeto que mató a su mamá con una raja de leña en Waslala

Denuncia en juzgados

Leber Almengor Mantilla Ruiz fue sepultado al mediodía de este martes en el Cementerio Periférico. Dos días antes de su muerte, el pasado 31 de enero, su esposa de apellido Marenco interpuso una denuncia contra él en el Juzgado Quinto Especializado en Violencia de Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: