14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

DEUTSCHE WELLE

China registra casi medio millar de muertes por nuevo coronavirus

Por su parte, Japón informó que los exámenes hechos a 10 pasajeros del crucero Diamond Princess dieron positivo a la nueva cepa

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles (05.02.2020) otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados. El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.

Lea además: Coronavirus: confirman el nacimiento de un bebé con el virus en Wuhan

DEUTSCHE WELLE

La epidemia -que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial- comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. A la fecha, se han registrado casos en más de 20 países.

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

Al menos 10 infectados por nuevo coronavirus a bordo del crucero en Japón

En tanto, el Ministerio de Salud japonés informó que los exámenes médicos hechos a 10 pasajeros del crucero Diamond Princess dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. El lunes, autoridades japonesas impidieron el desembarco del crucero en Yokohama (sur de Tokio) y pusieron en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes.

Los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus fueron trasladados a hospitales nipones, según informaron medios locales.

Deutsche Welle
Internacionales China coronavirus Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí