14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/INTERNET/CAPTURA VÍA CLARIN.COM/AFP

Por qué Nancy Pelosi rompió el discurso de Donald Trump. Esto es lo que ella dijo

El hecho ocurrió cuando el presidente estadounidense terminó de hablar sobre el Estado de la Unión, en el que habló de sus logros en el gobierno. La Casa Blanca arremetió contra Nancy Pelosi en su cuenta de Twitter.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., rompió la copia del discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le entregó antes de iniciar su alocución, al poco de un momento incómodo en el que Trump evitó darle la mano y la dejó con el brazo extendido.

La copia era del discurso del Estado de la Unión pronunciado por Trump el martes por la noche.

Lea también: Donald Trump: «Estamos apoyando la esperanza de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia»

Pelosi rompió el discurso en el podio, detrás de Trump y frente a las cámaras.  Lo hizo de nuevo mientras él bajaba las escaleras. Lo hizo una y otra vez. Ella estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia en el Capitolio, tomó el documento y lo destrozó de manera visible justo en el momento en el que el mandatario terminaba de hablar.

El discurso “fue un manifiesto de falsedades”, dijo Pelosi a los periodistas al abandonar el Capitolio. Romper el discurso era “lo más cortés,  considerando las alternativa”, agregó.

Puede interesarle: Juan Guaidó acude al discurso del Estado de la Nación de Trump

“Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo … Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos”, escribió Pelosi en Twitter poco después de finalizar la sesión.

Y es que la tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, pues al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

Una fuente allegada a Pelosi, dijo a medios internacionales, que el gesto no estaba planeado.

Por su parte Por su parte, la Casa Blanca reaccionó desde su cuenta de Twitter: “La oradora Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado”.

La actitud de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. fue tildada como un berrinche y una falta de respeto, según los republicanos. El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, expresó que al romper el discurso “rompió toda posibilidad de atraer a votantes independientes”.

Por su parte el republicano Steve Scalise tuiteó que “fue un discurso sobre héroes y trabajadores de la patria”, alegando que Pelosi “decidió literalmente que ESO merecía ser partido en dos”.

 

Internacionales Donald Trump EE.UU. Nancy Pelosi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí