14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senado absuelve a Donald Trump del juicio político

El presidente de los Estados Unidos fue absuelto de los dos cargos por los que se le acusaba: Abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El Senado de Estados Unidos absolvió este miércoles al presidente Donald Trump de los cargos que se le imputaban para destituirlo como mandatario.

Puede interesarle: Por qué Nancy Pelosi rompió el discurso de Donald Trump. Esto es lo ella que dijo

La votación del primer artículo, que habla de abuso de poder, quedó 52 en contra a 48 a favor. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump de este cargo.

“El presidente es culpable de un espantoso abuso de la confianza pública. Lo que hizo no fue ‘perfecto’, no. Fue un ataque flagrante a nuestros derechos electorales, a nuestra seguridad nacional y a nuestros valores fundamentales”, declaró el senador durante la última sesión del juicio político.

Por su lado la votación del segundo artículo, que era sobre la obstrucción al Congreso, quedó: 53 en contra y 47 a favor.

El proceso de votación fue desde sus escritorios y cada vez que llamaban a sus nombres, ellos decían “culpable” o “inocente”.

El juicio, presidido por el magistrado del Tribunal Supremo John Roberts, concluyó con dos votaciones -una por cada cargo- marcadas por el carácter partidista que ha determinado todo el proceso.

Lea además: Trump recibirá hoy al líder venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca

El proceso comenzó en septiembre del año pasado, cuando salió a la luz que Trump había condicionado la entrega de 391 millones en ayudas a Ucrania a que el gobierno del presidente Volodymyr Zelensky anunciara dos investigaciones que debían facilitar la reelección de Trump en los comicios del próximo mes de noviembre.

Internacionales Donald Trump juicio político senado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí