14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendio, quemados, Managua

Según información preliminar, el incendio se originó en un cuarto de la vivienda, donde hay una pulpería.  LA PRENSA/Cortesía

Mueren los hermanos de 1 y 4 años que se quemaron en incendio en Managua

La niña falleció a las 3:00 de la madrugada de este jueves, casi diez horas después de que lo hiciera su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años

La niña Alessandra Adelaid Obando Soto, de 1 año, murió la madrugada de este jueves producto de las quemaduras que sufrió junto a su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años, durante un incendio registrado en su casa ubicada en el barrio Julio Buitrago, en Managua. La niña y su hermano fueron atendidos en el hospital Lenín Fonseca, donde ambos fallecieron.

“Ambos niños presentaban quemaduras. Jordan de 100 por ciento de su cuerpo, y Alessandra el 98 por ciento de su cuerpo quemado. Una vez que los recibimos actuamos con toda la diligencia posible”, informó a un medio oficialista el médico Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Corea agregó que “el niño Jordan falleció a eso de las 6 de la tarde (miércoles), en el quirófano”, mientras que la niña Alessandra, “por su estado se quedó ingresada con nosotros, garantizándole los cuidados intensivos que requería. Se garantizó desde que quedó aquí, siempre estuvo dos o tres médicos (…) tuvo el mejor equipo que se le podía garantizar (…) Falleció a eso de las 3 de la mañana”.

La Ministra de Salud, Carolina Dávila, dijo la noche del miércoles que estaban haciendo todo para garantizar la vida de la niña. “Continuamos trabajando y haciendo todas las atenciones que se requieren para garantizar la salud de la niña”.

Los hermanos se encontraban en un cuarto de la casa, donde funciona una pulpería, cuando se originó el incendio. Tuvieron que ser sacados por el techo del cuarto, ya que las llamas no dejaban entrar a los pobladores que trataron de ayudar en el siniestro.

Puede interesarle: Lo matan a pedradas para robarle en un barrio de Managua

Además, el padre de los menores resultó con quemaduras en las manos y cara, estas de segundo grado. Los niños fueron llevados al hospital Antonio Lenín Fonseca.

Este fue el cuarto donde se registró el incendio. LA PRENSA/Tomado de Facebook

En la casa donde ocurrió el incendio funciona una pulpería y al lado, un negocio de venta de liquido de frenos, el cual es atendido por el papá de los niños, Marvin Obando.

La mamá de los menores, Marbely Soto Castillo, trabaja en el mercado Oriental y cuando le avisaron de la tragedia llegó, pero los niños ya habían sido llevados al hospital.

Una vecina comentó que los niños habían estado jugando afuera, pero que luego se metieron a ver televisión.

“La señora gritaba y gritaba, me salí y vi el humo”, cuenta la pobladora Azucena Peralta. Ella vio cuando sacaron a los niños a la acera, y dice que casi se desmaya al ver a los menores quemados. “La tierna tiene poco que comenzó a caminar la muchachita, está bien pequeña. Los dos iban toditos quemados, eso fue horrible”, añade la mujer con la voz entrecortada.

“Llevaban quemaduras de tercer grado, están siendo valorados en el hospital”, dijo el teniente de los bomberos, Ariel Espinoza.

Los bomberos realizan las investigaciones del caso y las causas del siniestro. El área quemada es un espacio de 10 por 10 metros. Para apagar el fuego utilizaron dos unidades contra incendio y una de asistencia hospitalaria, la cual trasladó a los menores.

La Policía cerró el paso vehicular de la carretera Norte para permitir el trabajo de los bomberos. El incendio ocurrió del Mitrab una cuadra abajo, media al lago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí