14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Widman Talavera fue la sensación de la liga en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Un juvenil protagonista en el Real Estelí que mantiene paso casi perfecto

El Tren del Norte líder inobjetable en Liga Primera, el Diriangén recupera confianza en el duelo más importante y Juventus resucita por fin

El paso casi perfecto del Real Estelí era de esperarse. Tres partidos, tres triunfos. Nueve goles marcados, uno recibido y desde el punto de penalti. El Tren del Norte gobierna sin apuros y oposición la Liga Primera porque poco a poco se está conviertiendo el equipo que todos esperan por su plantel.

Los estelianos doblegaron 1-2 a Las Sabanas, adversario que les complicó en el pasado torneo, con una buena actuación del juvenil Widman Talavera. El delantero novato dio asistencia en el gol del argentino Luis Acuña (27) y anotó el tanto(37), el primero con el equipo, del triunfo demostrando frialdad para difinir en el área colocando el balón a la salida del portero.

En el mejor partido de la jornada, el Diriangén salió reforzado al imponerse 2-0 al Managua FC. Los Caciques estuvieron al nivel y versión esperada. Los Leones Azules quedaron a deber, sobre todo en la segunda parte porque estuvieron anulados completamente.

Los capitalinos estuvieron desacertados y el Diriangén aprovechó para recuperar la confianza. La mala fortuna acompañó al central cubano Sandro Cutiño (26), quien marcó en propia puerta y después los locales se crecieron aprovechando los espacios para sentenciar con una jugada originada desde la banda por Misael Álvarez y finalizada por Jonathan Zapata (49).

Toma aire

El Juventus estaba al límite y tenía prohibido fallar después de derrotas consecutivas. No fue fácil ganar 3-2 al Municipal Jalapa, pero lo consiguió con mucho esfuerzo y el buen momento en el área de Anderson Treminio (13 y 27), quien marcó un doblete en el primer tiempo para equilibrar la balanza por los otros dos tantos del hondureño Jarel Puerto (2 y 41).

Junior Arteaga (78) decidió el juego marcando de tiro libre, sin embargo la reacción de Treminio a los dianas del Puerto les permitió mantenerse pelenado al encuentro. El delantero catracho del Jalapa con sus tantos se mantiene  líder goleador con tres junto al mexicano Fernando Villalpando (44), quien anotó en el empate 1-1 del Ferretti visitando al Chinandega FC. Daniel Rodríguez (57) descontó por los locales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí