14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos entierran a hermanitos que murieron quemados en un barrio de Managua

"Perdí a mis dos hijos, los perdí, ya no me queda nada", dijo entre llanto Marvin Obando, el papá de los menores Jordan Caleb y Alessandra Adelaid

Familiares y amigos sepultaron la mañana de este jueves los cuerpos de los niños Alessandra Adelaid Obando Soto, de 1 año, y su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años, que murieron horas después de sufrir quemaduras de tercer grado durante un incendio en su vivienda, en Managua.

“Perdí a mis dos hijos, los perdí, ya no me queda nada”, dijo entre llantos Marvin Obando, el papá de los menores.

Obando dio un emotivo discurso antes de que los niños fueran sepultados y criticó que algunos medios de comunicación informaron sobre la muerte de su hija, cuando todavía no había fallecido.

“Anduvieron diciendo que mis dos hijos murieron, mientras una estaba luchando por vivir. Me lo mataron”, dijo dolido el papá. También reprendió que otros medios informaran que los niños estaban enllavados en el cuarto donde ocurrió la tragedia.

Niño trató de proteger a su hermanita

“Este pequeño (mientras tocaba el ataúd de Jordan Caleb) cubrió a su hermana, cuando yo entré, porque fui yo el que entré a ese cuarto, yo abrí el zinc sin ayuda de nadie y me metí, por mis hijos, para salvarlos. Ese pequeño tenía abrazada a esa niña, él estaba encima de ella, cuando un niño no sabe hacer eso, solo corre. Él se le tiró encima porque sabía que algo iba a pasar. La protegió. El cien por ciento de sus quemaduras (en el cuerpo) fue él. Él solo sobrevivió tres horas, mi Jordan. Mi niña, gracias a él sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana”, manifestó Obando.

Al finalizar su intervención, el papá pidió “un aplauso para este pequeño guerrero” y los presentes respondieron emotivamente.

Decenas de pobladores acompañan el cortejo fúnebre que salió a eso de las 11:00 de la mañana de la casa de los hermanitos. Autoridades de la Alcaldía de Managua, entre ellos, Reyna Rueda, acompañan a los padres de los fallecidos. Algunos de los pobladores y niños que acompañan los cuerpos de los menores llevan chimbombas blancas.

Varios juguetes y pertenencias de los hermanitos Obando Soto fueron colocados en los ataúdes de los menores, entre ellos, una sandalia rosada, un tenis, un peluche, una muñeca y fotografías de los niños cuando compartían momentos felices con sus padres.

Lea además: Muere la niña de un año que sufrió quemaduras durante incendio en Managua

Marvin Obando y Marbely Soto Castillo, padres de los menores, se encuentran devastados por la tragedia y viajan en los vehículos que transportan a los niños, que eran los únicos hijos del matrimonio.

El incendio ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde cuando los menores se encontraban en un cuarto de la vivienda ubicada en el barrio Julio Buitrago, en Managua.

Según la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, el siniestro fue causado por “una tablet, una tarjeta electrónica conectada al tomacorriente, ubicada en una habitación al costado norte de la vivienda, se recalentó y produjo el incendio que cobró la vida de dos hermanitos”.

También informó que el niño Jordan Caleb falleció a las 6:13 de la tarde del miércoles, y su hermanita la madurgada de este jueves a las 3:13 a.m.

LA PRENSA/Nayel Martínez

Los menores fueron rescatados por el techo de la vivienda por pobladores y fueron trasladados al hospital Antonio Lenín Fonseca. El niño tenía quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo y falleció a las 6:00 de la tarde, mientras que la niña tenía quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpecito y murió a las 3:00 de la madrugada de este jueves.

VIDEO| Sale cortejo fúnebre de la casa de los hermanitos Obando Castillo

Hoy incendio Managua quemados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí