14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares del comerciante desaparecido Henry Antonio Hernández Calero, llegan al lugar donde encontraron un cuerpo en Jinotepe. Cortesía/Jairo Castillo/Canal 10

El cuerpo hallado en Jinotepe es del comerciante desaparecido hace seis días

El cuerpo fue hallado en un predio cerca del Hospital Regional Santiago. El Instituto de Medicina Legal confirmó a Henry Hernández, padre del comerciante, que se trata de su hijo

El padre de Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado esta mañana en un predio cerca del Hospital Regional Santiago de Jinotepe es el de su hijo, el comerciante que había desaparecido hace seis días.

Henry Alberto Hernández viajó este jueves al Instituto de Medicina Legal en Managua para confirmar que se trataba de su hijo. “No sabemos, esperamos que no sea, vamos allá ahora”, dijo antes de que las autoridades le confirmaran la información.

Los familiares del joven desaparecido llevan días haciendo publicaciones en redes sociales y yendo a medios televisivos desde donde hacían llamados para obtener información que sirviera para dar con el paradero de Hernández Calero. Dijeron que el muchacho vendía cocos y prestaba dinero, y que el día que lo vieron por última vez salió a trabajar con un poco más de 20 mil córdobas en la bolsa.

Lea también: Niño desaparecido en Acoyapa, Chontales, apareció con golpes y deshidratado

El comerciante desaparecido Henry Antonio Hernández Calero de 29 años de edad, originario de Jinotepe. HOY/Cortesía/Facebook
El comerciante desaparecido Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años de edad, originario de Jinotepe. HOY/Cortesía/Facebook

El cuerpo hallado estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hizo imposible que los familiares llevados al lugar  por la Policía Orteguista estén seguros de que se trata del comerciante. “Es muy difícil, está descompuesto y la ropa sin color”, señaló el padre del comerciante desaparecido. Sin embargo, la contextura del cuerpo y que fue encontrado con short y camiseta, igual que como andaba el comerciante la última vez que lo vieron, les hace pensar lo peor. “Vamos a saberlo en unas horas, es lo que nos han dicho, nos harán exámenes”, dijo el padre.

Tras la desaparición del comerciante, en la estación policial de Jinotepe se encuentra detenido Francisco José García, a quien familiares señalan como muy cercano al joven comerciante.  Henry Alberto Hernández incluso llegó a decir que García había dado declaraciones contradictorias a los investigadores sobre su relación con el comerciante, lo que lo convertía en un sospechoso.

Más información en breve

Hoy Cuerpo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí