14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (6 de febrero)

Representantes del Cosep: amenaza de la DGI de publicar listado de empresas morosas socava el empleo y ahuyenta más la inversión; muere la niña de un año que sufrió quemaduras durante incendio en Managua; En la OEA avanza acuerdo sobre resolución por la ruptura democrática en Nicaragua

Los nicaragüenses mantienen este jueves 652 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Representantes del Cosep: amenaza de la DGI de publicar listado de empresas morosas socava el empleo y ahuyenta más la inversión

En la recta final del plazo para declarar y pagar los impuestos correspondientes al año fiscal 2019, la Dirección General de Ingresos (DGI) amenazó con echar mano de la nueva facultad que la Ley de Concertación Tributario le dio en el 2019 para publicar la lista de las empresas que estén morosas, medida que este miércoles fue rechazada por representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Lea más aquí.

Llamadas y mensajes de texto de diputado Francisco Sarria lo «pegan» en caso de narcotráfico en su contra

Imágenes del cuerpo decapitado de la víctima Máximo Ríos Orozco, asesinado dentro de la estructura narco liderada en Nicaragua, por el diputado suplente al Parlamento Centroamericano Francisco Sarria, según la acusación de la Fiscalía, estaban entre los archivo de los dos celulares incautados al diputado,  el día de su captura el 4 de octubre de 2019. Lea más aquí.

Muere la niña de un año que sufrió quemaduras durante incendio en Managua

La niña Alessandra Adelaid Obando Soto, de 1 año, murió la madrugada de este jueves producto de las quemaduras que sufrió junto a su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años, durante un incendio registrado en su casa ubicada en el barrio Julio Buitrago, en Managua. La niña murió diez horas después de que lo hiciera su hermano, ambos atendidos en el hospital Lenín Fonseca. Lea más aquí.

En la OEA avanza acuerdo sobre resolución por la ruptura democrática en Nicaragua

En el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya existe un borrador de propuesta de resolución sobre las medidas a imponerse al régimen de Nicaragua, en base al informe de la Comisión de Alto nivel diplomático que concluyó que hay «una alteración del régimen constitucional que deteriora seriamente el orden democrático»,  informó José Pallais, delegado de la opositora Alianza Cívica. Lea más aquí.

Transportistas demandan presencia policial en la gallera de Tipitapa por constantes robos

Un cobrador de ruta apuñalado en su pierna derecha es la prueba más contundente y reciente sobre los asaltos del cual son blanco los buses interurbanos que salen del mercado Mayoreo, cuando hacen parada en el sector de la gallera de Tipitapa; esto pese a que las autoridades de la Policía Orteguista están enteradas de la inseguridad en el mencionado sitio. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua incendio OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí