Contraataque orteguista al Chino Enoc: «No crean compañeros que el comandante Ortega los ha olvidado»

El dirigente sandinista Leopoldo Rivas Alfaro justificó la falta de atención a la militancia histórica: "Ustedes se imaginan al comandante Ortega las 24 horas de su vida. Cuántas horas invierte en estudiar los problemas internacionales, los préstamos, lo esto, lo otro"

Leopoldo Rivas Alfaro, presentado como comandante guerrillero en los medios de comunicación oficialistas, es quien se está encargando de limpiar el honor de la Juventud Sandinista (JS) y de subirle la moral a la vieja guardia, luego de las críticas de su correligionario Marlon Enoc Sáenz Cruz, conocido como el Chino Enoc.

Rivas justificó la falta de atención a la militancia histórica explicando que «el comandante Ortega» tiene «miles de problemas».

«No crean compañeros que el comandante Ortega los ha olvidado ni como dijo un compañero que nunca lo habían vuelto a ver», dijo Rivas en una reunión del partido sandinista en Nueva Guinea, en alusión a lo expresado por lo de Enoc Sáenz Cruz.

«Ustedes se imaginan al comandante Ortega las 24 horas de su vida. Cuántas horas invierte en estudiar los problemas internacionales, los préstamos, lo esto, lo otro, más todo lo demás, miles de  problemas que describe la compañera Rosario todos los días», dice Rivas en otra parte de su discurso.

El discurso de Rivas fue grabado y ahora el video circula en las redes sociales, una semana después del último video de crítica al sandinismo que publicó el Chino Enoc.

Marlon Enoc Sáenz es un combatiente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que desnudó la decadencia de ese partido. A través de videos, reclamó la exclusión de los sandinistas históricos que participaron en la guerra de los ochenta. Dijo que solo fueron tomados en cuenta en 2018, para atacar los tranque de los opositores. También criticó la falta de formación ideológica de los miembros de la Juventud Sandinista (JS) y la falta de organización territorial del partido.

Lea también: «A Rosario Murillo la apoyo solo por disciplina». Dirigente sandinista reitera críticas y recibe amenazas de su propio partido»

Por su parte, Rivas, en el video, se dirige a la militancia sandinista para decirles que todos deben estar unidos.

«El comandante Ortega es el máximo jefe y conduce políticamente a través del Frente Sandinista, toda su dirección del sandinismo histórico. No se equivoquen compañeros. Recientemente hemos logrado ya acuñar (…) los tres segmentos del Frente Sandinista: los combatientes históricos en primer lugar porque son históricos. En segundo lugar, el segmento de los sandinistas nuevos y en tercer lugar la Juventud Sandinista. Esos son los tres sectores que componen el Frente Sandinista. Pero necesitamos hacer algo para que se fundan, para que se unan y piensen como un solo hombre», dijo Rivas.

Rivas intentó pesuadir a sus interlocutores de que los nuevos sandinistas han renovado el partido sandinista junto a Ortega, como reacción a las críticas del Chino Enoc, que señaló que antiguos miembros del PLC tienen más privilegios que los combatientes históricos.

«Estamos hablando de un partido renovado y restaurado a punto del esfuerzo del comandante Ortega a la cabeza y cuadros nuevos combinados con unos cuadros viejos», manifestó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: