14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secuestran a un excarcelado político que participó en protestas de la UCA

Según denuncias en redes sociales, el excarcelado político fue secuestrado por civiles a bordo de una camioneta negra cuando salía de uno de los portones de la UCA

El excarcelado Kevin Solís fue secuestrado este jueves por el sector de la Universidad Centroamericana (UCA), Managua, luego que su imagen fuera difundida por el orteguismo en volantes que pegaron en la vía pública por su participación en las protestas estudiantiles.

Lea también: Orteguistas dirigen campaña de intimidación contra líderes estudiantiles, un día después de la protesta en la UCA

Solís participó el martes 3 de febrero en la manifestación que se realizó en el campus de la UCA. Según denuncias en las redes sociales, el excarcelado político fue secuestrado por civiles a bordo de una camioneta negra cuando salía por el portón de la UCA que está ubicado a unos metros del Consulado de Costa Rica, donde se mantienen con frecuencia retenes policiales.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó el secuestro del excarcellado político y culpó al régimen de Daniel Ortega por dicha acción que considera una represalia por participar de protestas antigubernamentales.

Le puede interesare: Orteguistas dirigen campaña de intimidación contra líderes estudiantiles, un día después de la protesta en la UCA

“Exigimos se respete la integridad física y psicológica de Kevin Solís”, escribió el Cenidh en Twitter.


Solís estudiaba Derecho en la Universidad Católica de Managua. Se integró a las protestas estudiantiles desde que comenzaron en abril de 2018. Estuvo atrincherado en la Universidad Nacional Auntónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). También fue uno de los jóvenes que se resguardó en la parroquia Divina Misericordia, para escapar del ataque paramilitar a la UNAN en julio de 2018.

El joven es integrante de la organización opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). También fue promotor del Hablatón para recoger productos básicos para las familias de los presos políticos.

Kevin Solís (de pie de camisa verde) junto a otros excarcelados. LA PRENSA/Tomada de las sociales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí