14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prenacimiento de Rubén Darío, obra del artista plástico Mauricio Rizo. HOY/ cortesía

Muestra de arte en ocasión a los 104 años del fallecimiento del poeta Rubén Darío

El Grupo y galería Immanti recuerda la obra del príncipe de las letras castellanas con una exposición de pinturas

Un 6 de febrero de 1916, el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, partió de este mundo, dejando a su paso un legado literario riquísimo. En ocasión de los 104 años de su fallecimiento, en León, el Grupo y galería Immanti recuerda su obra con una muestra de arte contemporáneo, en la que se incluyen pinturas sobre Rubén Darío.

Además de la exposición, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la conferencia del escritor Pablo Centeno-Gómez: “Carlos Martínez Rivas y las artes visuales”.

Lea también: Fuego, música y teatro en un mismo espectáculo en Managua

Javier Sánchez García, presidente del Grupo Immanti, manifestó que ya tienen 7 años de funcionar como grupo y con esta muestra será inaugurada la galería Immanti.

Retrato de Rubén Darío del artista plástico Julio Martínez. HOY/
cortesía

“Somos un grupo de artistas plásticos integrado por pintores, escultores, grabadores, dibujantes, nuestro trabajo es la plástica, es contribuir al desarrollo de la cultura nacional”, añadió.

Participan

Centeno-Gómez es autor del libro “Carlos Martínez Rivas, humanidad y sensibilidad artística”, publicado por el Centro Nicaragüense de Escritores y ofrece una visión sobre la vida y obra de Martínez Rivas (1924-1998).

Mauricio Rizo, Giovanna Serrano, Julio Martínez y Daniela Lang son parte de los artistas plásticos que se darán cita en esta actividad de lienzos y colores.

Sánchez García añadió que en el local promueven las artes plásticas, pero también está abierto a presentaciones de libros, recitales y conciertos de música.

La muestra será inaugurada este viernes 7 de febrero, a las 5:00 p.m. en la sede del Grupo Immanti en el kilómetro 20.2, Carretera a Masaya, una cuadra al sur, media al oeste. Invitación abierta a todo público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí