14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín es el quinto lanzador de 150 victorias y 1,000 ponches LA PRENSA/ARCHIVO

Duelo de invictos en el Pomares: Bóer recibe a Estelí

Cuatro equipos abrieron la liga con barridas en el beisbol nacional: Dantos, Costa, Bóer y Estelí, pero estos dos últimos se ven las caras en esta semana.

Mientras el Bóer y los Dantos no dejaron dudas de su favoritismo en la primera semana del Pomares, los Leones tuvieron un inicio titubeante al patinar frente a Chinandega e intentarán enderezar la nave ante Granada.

Por su puesto que no es para alarmarse lo de los felinos, pero el campeón no puede darse el lujo de mostrar signos de debilidad y ahora con la inscripción del tirador Nelson León, esperan fortalecerse aún más.

Esta serie inicia la noche (6:00 p.m.) en León y el estelar tirador Fidencio Flores está listo para abrir por los melenudos, contra el hijo de una leyenda, Julio Raudez hijo.

Lea además: Kevin Gadea: “No perdí la fe”, se sobrepone a la operación Tommy John y recobra confianza con llegada a los Yanquis

Por su lado, el Bóer recibe en el Estadio Nacional Dennis Martínez a Estelí. Róger Marín, el lanzador más ganador en la nueva era de los Pomares y que ya conquistó su primer triunfo en éste, es la carta confiable de la tribu, y cruzará disparos con el difícil tirador zurdo Elvin García.

Será un duelo de invictos, porque Estelí barrió a Madriz y junto al Bóer encabezan la tabla de posiciones del grupo A con balance de 3 y 0.

Los Dantos se mueven a Nueva Guinea, en donde sostendrán toda la serie de tres juegos frente a Zelaya Central. El veterano dominicano nacionalizado nicaragüense, Gustavo Martínez, será el abridor de la Maquinaria Roja, contra el zurdo en crecimiento, Francisco Oporta.

Los dos equipos capitalinos vienen de barrer sus series inaugurales. El Bóer pasó encima de Matagalpa y los Dantos hicieron lo mismo contra Chontales. Y además de Estelí, un cuarto equipo que comenzó con mucho éxito fue la Costa Caribe, al ganarle los tres a Boaco.

Los costeños van ahora frente a Río San Juan, en el estadio Glorias Costeñas, de Bluefields. Ernesto Glasgow será el abridor de los caribeños y Carlos Alemán por los visitantes.

La Costa y los Dantos están abrazados en la cima del grupo B con 3 y 0.

Nadie del grupo C barrió en la primera semana y tal como se esperaba, este sector será un polvorín con equipos de mucha paridad. Ahí es donde está León.

Chinandega, vencedor de los felinos dos juegos a uno, con un tremendo debut de Vicente Padilla como mánager, le toca otro equipo duro, Rivas, que los espera en su casa, el Yamil Ríos.

Jesús Garrido, quien ha emergido como un legítimo “as” en nuestro beisbol, abre por la tropa de Padilla, frente a Juan Bermúdez, un tirador también de alto calibre en este circuito.

Mientras que Carazo viaja al Roberto Clemente, de Masaya, para medir fuerzas con el San Fernando. Shendell Benard abre por los visitantes contra Jefferson López.

Dos equipos que fueron barridos, Boaco y Chontales, se ven las caras para desquitárselas con quien no se las hizo. La serie comienza en Juigalpa, en el único juego diurno (2:00 p.m.) de la jornada, porque dos torres del estadio Carlos Guerra Colindres están averiadas. El resto de partidos será  a las 6:00 p.m.

Erasmo Reyes, un tirador de primera línea en este torneo, sube a la colina por Chontales, para enfrentar a Holder Obando, uno de los jóvenes que más ha progresado por Boaco.

Madriz recibe en Totogalpa a Jinotega, que echará mano del zurdo Elías Gutiérrez. Los de casa tienen listo al joven Kevin Alaniz.

Finalmente, en Ocotal, Nueva Segovia espera la visita de Matagalpa, que tiene una poderosa razón para confiar hoy, al poner en la colina a Berman Espinoza. Los segovianos van con Junior Arauz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí