14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC campeón de Copa Nicaragua por primera vez. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Copa pretende mayor emoción: Final se jugará a partido único en el Estadio Nacional

El sorteo se realizó este jueves en Managua y emparejó a los campeones de Liga (Real Estelí) y Copa (Managua FC) en llaves diferentes y solo se enfrentarían en la Final

Tras la primera edición el pasado 2019, la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF) y la Fenifut realizaron mejoras a la competición, que comenzó como Copa Nicaragua y ahora se llamará Copa Primera. Estos cambios incluye una nueva imagen que fue presentada la tarde del jueves en el un hotel capitalino durante una ceremonia que acogió a directivas de los equipos participantes, los organizadores y medios de comunicación.

Así quedaron los cruces. LAPRENSA/ CORTESÍA

Son 32 equipos (10 de Primera División y 22 de Segunda División), los que inician con el sueño de levantar la Copa Primera y se desarrollará durante los dos torneos de Liga Primera (Clausura 2020 y Apertura 2020) y constará de cinco fases, incluyendo la final, partido a disputarse en el Estadio Nacional de Futbol. Iniciando los duelos en la etapa de dieciseisavos de final, cada una de ellas se jugará con duelos directos a doble partido, con excepción de la gran final.

Copa Primera contará con sus propias plataformas digitales, a través de las cuales se compartirá toda información relevante del torneo, comunicó Luis Rosas, gerente de la ANCF.

En la primera edición de Copa Nicaragua, Managua FC se alzó con la copa, derrotando a los Caciques del Diriangén en el Estadio Nacional de Fútbol. El español Pablo Gállego, atacante del conjunto campeón, fue nombrado jugador más valioso del torneo, tras anotar seis goles y alcanzar el par de asistencias en seis partidos.

Deportes copa primera Managua FC Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí