Seis ideas para ser especial el Día del Amor y la Amistad

Rosas, globos o chocolates. Que ese regalo especial esté cargado de sentimiento y originalidad este 14 de febrero. Aquí algunos consejos para vos

LA PRENSA/INTERNET

En febrero es conocido como «el mes del amor y la amistad. Y es que cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín que representa al día de los enamorados.

Según diversos sitios en Internet, el origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se «comercializó» como una tradición milenaria. El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

Lea también: Cómo era el verdadero rostro de San Valentín, según la ciencia

Por esa razón aquí te presentamos ideas de lo que podés darle a ese ser querido este próximo viernes.

Flores o rosas

LA PRENSA/FLOWERS CENTER

Regalas rosas o flores sigue vigente. Para muchos puede ser cursi, pero para otros es el regalo más romántico y especial que existe. Así lo expresa Julio Rivera, de Flowers Center. Dice que las rosas tienen un significado según su color, así que si está entre tus planes dar este regalo aquí te dejamos lo que significa el color de las más regaladas en esta fecha.

Roja, es sin duda el símbolo del amor romántico, la belleza, la pasión y el fuego.
Amarilla, regala mensajes de alegría, amistad, satisfacción y sofisticación.
Azul, simboliza libertad, armonía, confianza, equilibrio, fidelidad y afecto.

Además, hay personas que no les gustan las rosas y prefieren arreglos más tropicales. Así que vos debés conocer bien el gusto de tu pareja o amigo.

Chocolates

LA PRENSA/vanidades.com

Regalar chocolates significa que consideramos a la persona que los recibe como alguien muy especial y deseamos que esa persona tenga sentimientos favorables también por nosotros. Este podría ser uno de los regalos más dulces para esta fecha.

Lea además: Azúcar para el Día del Amor y la Amistad

Los chocolates se regalan en San Valentín, porque desde hace décadas recibir chocolates hace que sientas como si se alegrara tu día. En la actualidad sabemos que contienen sustancias que estimulan las endorfinas, que es la hormona que nos hace sentir felices y enamorados. Es importante conocer si a esa persona especial le gustan o no los chocolates, así como si prefiere el chocolate negro, blanco, con frutas, fondant o de cobertura.

Goblos

LA PRENSA/MUNDO PARTY

La última tendencia es regalar arreglos de globos, pero no esos arreglos tradicionales, ahora vas más allá y se pueden realizar lo que tu imaginación desee.

Puede interesarle: Ideas de planes para San Valentín

Una idea genial, según Mundo Party, puede ser decorar el cuarto de esa persona especial y que cuando abra la puerta quede sorprendido. El estilo, tipo de globo, y colores dependerá de lo que consideres mejor. Existen globos de aluminio, látex, en forma de corazón y personalizados.

Serenata

LA PRENSA/INTERNET

Muchos tildan las serenatas como pasadas de moda, otros no. Así que asegúrate antes que a esa persona le gusten las serenatas, de los contrario todo resultaría un fracaso y tu regalo sería recordado como uno de los peores de su vida.

Otros

LA PRENSA/INTERNET

Un perfume, camisa, zapatos, joyas, viajes. Aquí aplica de todo, todo lo que guste. Siempre hay quienes prefieren este tipo de regalos que todos los anteriores, así que esto dependerá de tu presupuesto, pero si de algo podés estar seguro es que un viaje no le cae al a nadie.

Una cena

LA PRENSA/INTERNET

Sin importar si son flores, chocolates, globos, tarjetas, serenatas o otros, una cena siempre es la aliada perfecta de todo lo anterior. Ese puede ser el momento exacto para entregar tu otro regalo. Toma en cuenta que el lugar sea agradable, romántico, que tengan una buena cocina, pero sobre todo asegura reservar porque el 14 de febrero todo está lleno.

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: