14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un rótulo anuncia el colegio a la entrada del residencial Villa Sol, ubicado en la comarca Sabana Grande, Managua. HOY/Nayel Martínez

Familia confirma que director de colegio fue asesinado a cuchilladas

El hombre falleció porque al cortarle las dos arterias principales del cuello

Familiares del director del Colegio Cristiano Rosa de Serón, Leber Mantilla Ruiz, confirmaron que el pastor evangélico fue asesinado dentro de un aula del centro escolar.

“Mi tío lo encontraron el domingo (2 de febrero). Se fue a buscar porque en cuatro días no contestaba su celular. Se llamó a la Policía para que abriera su casa. Y al abrir la Policía encontraron el cuerpo. Dejaron entrar a mi prima (hija del fallecido) a ver el cuerpo, la cual no permitió que nadie más entrara y dijo que había muerto de muerte natural”, dijo Corina González Mantilla, sobrina del director.

Lea también: Investigan rara muerte del director de un colegio cristiano en Managua

Inicialmente se había creído que Mantilla había fallecido de un infarto, por la información dada por su hija a familiares, pero dos días después salió a la luz que la Policía continuaba investigando el caso y mantenía cerrado el colegio. Según el informe preliminar entregado por el Instituto de Medicina Legal (IML), Leber Mantilla falleció por “herida por arma blanca penetrante en el cuello”, lo que le causó el corte de ambas arterias carótidas y le provocó una hemorragia intensiva.

El dictamen preliminar de Medicina Legal confirma que Mantilla murió por herida con arma blanca. HOY/Cortesía

Estuvieron detenidas

“Mi tío tenía 32 puñaladas, una de ellas en el pecho, no les bastó, le cortaron el cuello de extremo a extremo asegurándose de dejarlo muerto, las dos arterias del cuello se las cortaron”, añadió González Mantilla.

Los familiares de Mantilla informaron que el día del hallazgo fue arrestada la esposa del director, una mujer de apellido Marenco y dos hijas del pastor, además un yerno del fallecido. Todos fueron liberados la noche del jueves.

Leber Mantilla. HOY/Cortesía

La Policía no ha brindado una información oficial sobre el caso, pero todavía mantienen con cinta amarilla el centro escolar ubicado en Villa Sol, Sabana Grande. También mantienen a dos policías custodiando el local. Hoy estaba un teniente con el cargo de detective.

Puede interesarle: El cuerpo hallado en Jinotepe es del comerciante desaparecido hace seis días

Se desconoce qué pasará con los alumnos que estaban matriculados para este ciclo escolar, ya que las autoridades no han entregado el edificio en el cual también residía Mantilla.

El caso es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ).

 

Hoy colegio crimen director Sabana Grande Villa Sol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí