14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Foxconn empezó producciones de prueba de las mascarillas profilácticas a medida que la demanda se dispara. BBC/Foxconn

Coronavirus: por qué la fábrica de iPhone en China empezó a producir mascarillas para prevenir el contagio

Foxconn, el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, anunció que para finales de mes estará produciendo dos millones de mascarillas quirúrgicas al día en su planta principal, en Shenzhen.

El gigante de la electrónica Foxconn, el fabricante del iPhone, ha tomado la extraordinaria decisión de destinar parte de su producción a la manufactura de mascarillas quirúrgicas.

La empresa solicitó que se le permita reabrir sus tradicionales líneas de producción de productos electrónicos que han sido cerradas debido al coronavirus.

El brote ha disparado la demanda de las mascarillas protectoras, generado una escasez de los suministros a nivel mundial.

Foxconn se ha puesto como objetivo producir dos millones de mascarillas al día para finales de mes.

“En esta guerra contra la epidemia, cada segundo cuenta”, declaró la firma en la plataforma de red social WeChat.

“Cuanto más rápido adoptemos las acciones preventivas, más rápido podremos prevenir el (contagio del) virus, salvar vidas y sobrellevar esto”.

Planta de Foxconn en Shenzhen
La producción de mascarillas se iniciará en la principal planta de Foxconn en Shenzhen, sur de China. BBC/Getty Images

Además de iPhone, Foxconn, el fabricante de electrónicos más grande del mundo, hace repuestos y productos electrónicos de consumo que incluyenel iPad de Apple, el Kindle de Amazon y la PlayStation de Sony.

La compañía anunció que ya puso en marcha la línea de producción de mascarillas en su planta emblemática en Shenzhen, en el sur de China.

Los primeros productos los destinará a proteger a sus trabajadores de la infección. “No es sólo la mayor responsabilidad corporativa de Foxconn, sino también nuestra responsabilidad social”, explicó la empresa.

Pero cuando la línea de producción esté en pleno rendimiento, también suplirá de mascarillas a aquellos que no sean trabajadores de la compañía, añadió.

La empresa también dijo que utilizará equipos infrarrojos de última generación para medir la temperatura en sus instalaciones y ayudar así en la detección de potenciales contagios en su plantilla.

Trabajadoras de producción en línea de electrónicos en la planta de Foxconn
Las primeras mascarillas las destinará a sus trabajadores. BBC/Getty Images

Al igual que otras compañías, Foxconn respondió al brote de la enfermedad cerrando la mayoría de sus operaciones durante las festividades del Año Nuevo Lunar.

En años anteriores había mantenido activas sus fábricas durante el festivo. Ahora está pidiendo permiso a las autoridades para poder reiniciar producción en las plantas clausuradas.

El anuncio sucede en medio de la creciente preocupación del impacto que el cierre de fábricas y las restricciones de viaje por toda China tendrán en el suministro de bienes de consumo en todo el mundo.

Algunos analistas estiman que los despachos globales de teléfonos inteligentes podrían caer hasta en un 10% este año y generar una escasez de iPhones, particularmente de su nuevo modelo iPhone 11.

La automotriz estadounidense General Motors también se ha unido a los esfuerzos para tratar de resolver la escasez de mascarillas quirúrgicas.

Su empresa conjunta en China, SAIC-GM-Wuling, anunció que instalará 14 líneas de producción con miras a fabricar 1,7 millones de mascarillas al día.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=4GB0hAUrKks

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí