14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas necesita seis jonrones para llegar a los 200 en su carrera en los Pomares. LA PRENSA/ CORTESÍA

Dos jonrones de Justo Rivas y rápidamente se hace sentir en Nueva Segovia

No solo Justo metió dos tablazos, también Omar Mendoza en un súper nocaut que le propinaron los Dantos a Zelaya Central para continuar su invicto.

Tras una primera semana de ajustes luego de dos años fuera del juego, Justo Rivas entró rápidamente en calor y en su cuarto partido de la temporada disparó dos jonrones que marcaron la diferencia en la victoria de Nueva Segovia 9-7 sobre Matagalpa, la noche del viernes en la reanudación del Pomares.

Justo llegó a 171 cuadrangulares en su carrera, instalado en el séptimo lugar de todos los tiempos en nuestro beisbol, acercándose a la marca de 183 de Norman Cardoze y Nemesio Porras, quienes comparten la quinta posición.

Lea además: La batalla de Janior Montes y su hijo, más allá del beisbol

Cuando Justo los supere, no solo saltará al quinto lugar del ranking, sino que se convertirá en el bateador nacido en Masaya de más cuadrangulares en la historia, eclipsando a Cardoze.

Wilman Quiñónez se anotó el triunfo y perdió Jesús Centeno, con juego salvado de Fulvio Delgado. Además de los dos truenos de Justo, Luis Alen y Christian Marín dieron uno cada uno por los segovianos.

En la primera semana, Justo solamente conectó dos imparables en nueve turnos, sin extrabases.

Omar Mendoza no posee el poder de Justo, pero ese viernes lució como si lo tuviera, al pegar dos violentas líneas que vencieron la cerca del estadio Napoleón Reyna, de Nueva Guinea, en el súper nocaut que propinaron los Dantos 18-3 a Zelaya Central en seis entradas.

La Maquinaria Roja hizo un racimo de 10 anotaciones en el quinto episodio. Mendoza tumbó la cerca en los innings 4 y 5. Rafael Mendoza en el tercero y Ronald Garth en el quinto, en medio de un ataque de 17 imparables. Estrada llegó a tres jonrones en la temporada.

Gustavo Martínez fue el ganador, con la derrota a la cuenta de Francisco Oporta.

Los Dantos tienen ahora balance de 4 y 0 en el grupo B y comparten la cúspide con la Costa Caribe, que también retuvo su invicto al superar 8-0 a Río San Juan, en Bluefields, con la blanqueada para Ernesto Glasgow. Perdió Carlos Alemán.

Lea también: Catcher chinandegano firma con los Gigantes de San Francisco

En un choque de equipos que entraron invictos, Estelí superó 7-1 al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Elvin García fue más que Róger Marín en el box. La única carrera de la tribu fue por un cuadrangular de Edgard Montiel.

Ahora Estelí tiene balance de 4 y 0 como líder del grupo A, mientras que el Bóer quedó con 3 y 1.

En el grupo C, Carazo tomó la delantera con balance de 3 y 1, tras doblegar 5-4 al San Fernando, en Masaya. Shendell Benard se anotó la victoria con juego salvado de Roberto Martínez y la derrota para Jefferson López.

Chinandega, que venía de ganarle la serie a León, patinó 9-2 ante el Frente Sur, en Rivas. Juan Bermúdez fue el ganador, con el revés para Jesús Garrido.

El campeón, León, aún no alza vuelo y tropezó en su “jaula” 6-4 ante Granada. El triunfo fue para Cairo Murillo y la derrota al expediente de Junior Téllez.

Chontales, barrido por los Dantos en la semana anterior, consiguió su primera victoria, con marcador de 6-1 sobre Boaco. Erasmo Reyes superó a Holder Obando en la colina.

En tanto, Jinotega venció 8-1 a Madriz, en Totogalpa. El zurdo Elías Gutiérrez se llevó el éxito, mientras que el veterano José Luis Sáenz cargó el fracaso. Franco Gaitán se voló la cerca por los perdedores.

Este sábado continúan las series, pero la mayor parte de ellas cambian de escenario. Solamente repiten Bluefields (Costa vs. Río San Juan) y Nueva Guinea (Zelaya Central vs. Dantos).

Rivas se mueve a León, Masaya a Carazo, Bóer viaja a Estelí, Nueva Segovia va a Matagalpa, Madriz a Jinotega, Chontales visita a Boaco y Granada recibe a León. Todos los partidos inician a las 4:00 de la tarde, excepto en Nueva Guinea, que comienza a las 2:00 p.m.

Deportes Justo Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí