14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua usualmente ha tenido buenos resultados en los torneos internacionales de la categoría Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC

Listo el calendario del Premundial Sub-23 de beisbol, Nicaragua debuta ante Perú

Nicaragua como equipo anfitrión y de mucha fortaleza en esta cetegoría, tiene como meta ganar su clasificación al Mundial.

El mánager Sandor Guido ya puede trazar una estrategia de picheo para el Premundial Sub-23 de beisbol, luego de conocerse el calendario de juegos, en el cual Nicaragua tiene un cómodo debut, al enfrentar a Perú.

La sede del Premundial está compartida por Honduras y Nicaragua en la primera fase, para luego jugar la súper ronda y los partidos de la medalla únicamente en suelo pinolero. La selección nica tiene la aspiración de quedarse con uno de los tres boletos disponibles para el Mundial Sub-23 que se realizará en octubre, en México.

Lea además: Catcher chinandegano firma con los Gigantes de San Francisco

Esa primera parte se jugará del 21 al 25 de febrero. En el grupo de Tegucigalpa quedaron Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y el anfitrión, Honduras, mientras que el grupo de Managua están Venezuela, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Perú y Nicaragua.

Nicaragua debuta el 21 ante Perú, pero luego de inicio aparentemente fácil, viene lo duro, porque el 22 la rifa es contra República Dominicana, el 23 frente a Brasil, el 24 contra Venezuela y se cierra el 25 ante El Salvador.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a al súper ronda, que se jugará del 29 al 29 en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Y el 1 de marzo es el partido por las medallas. Los dos finalistas clasifican automáticamente al Mundial, junto al ganador del juego por el tercer lugar.

Hasta el momento hay nueve equipos clasificados al Mundial y solo falta por conocerse los tres de América, sin incluir a México que como anfitrión tiene su lugar fijo. Sudáfrica es el representante de África y Nueva Zelanda de Oceanía. Alemania y República Checa son los clasificados de Europa, mientras que Japón, Taiwán y China lo son por Asia, con Corea del Sur ganando el boleto de wild card.

Nicaragua tiene la aspiración de ser uno de los tres clasificados de América y el equipo tiene la capacidad para lograrlo con peloteros de calidad y experiencia, tanto a nivel local como en las Ligas Menores.

Este será el primero de tres torneos internacionales importantes para las selecciones nacionales, puesto que el marzo a la Selección Mayor le espera el Preclásico y el Preolímpico, ambos en Arizona.

Calendario de la primera ronda del Premundial Sub-23

Viernes 21 de febero

República Dominicana-Venezuela
Brasil-El Salvador
Perú-Nicaragua
Colombia-Guatemala
Cuba-Panamá
Honduras-Argentina

Sábado 22 de febrero

Venezuela-Brasil
Perú-El Salvador
Nicaragua-República Dominicana
Guatemala-Cuba
Argentina-Colombia
Panamá-Honduras

Domingo 23 de febrero

El Salvador-Venezuela
República Dominicana -Perú
Brasil-Nicaragua
Cuba-Colombia
Argentina-Panamá
Honduras-Guatemala

Lunes 24 de febrero

El Salvador-República Dominicana
Brasil-Perú
Nicaragua-Venezuela
Cuba-Argentina
Guatemala-Panamá
Colombia-Honduras

Martes 25 de febrero

República Dominicana-Brasil
Venezuela-Perú
Nicaragua-El Salvador
Argentina-Guatemala
Panamá-Colombia
Honduras-Cuba

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí