14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fredrych Castillo

Fredrych Castillo permaneció preso durante nueve meses, en celdas de máxima seguridad de la dictadura, LA PRENSA/ Cortesía

Fredrych Castillo, otro excarcelado político de Nicaragua forzado a exiliarse por el asedio de la dictadura

Castillo es originario de Estelí, fue preso político y hace dos semanas denunció en su cuenta de Twitter que un grupo de parapolicías lo persiguieron, intentaron golpearlo, y terminaron lanzando morteros frente a su casa.

Fredrych Castillo es otro excarcelado político de Nicaragua que se vio forzado al exilio. Después de circular en redes sociales fotografías suyas saliendo de un aeropuerto, confirmó a LA PRENSA que se encuentra en Sao Paulo, Brasil. Su llegada a este país sudamericano fue a las 3:00 a.m., hora local, de este sábado 8 de febrero de 2020.

Castillo es originario de Estelí, fue preso político y hace dos semanas denunció en su cuenta de Twitter que un grupo de parapolicías lo persiguieron, intentaron golpearlo y terminaron lanzando morteros frente a su casa.

El asedio y las amenazas sufridas por Castillo no son fortuitas. Forman parte de una política represiva del régimen orteguista contra los expresos políticos y demás ciudadanos que mantienen firme su lucha por alcanzar la justicia, democracia y libertad en el país.

Lea Además: Acusan de terrorismo a diez jóvenes que estaban atrincherados en la Unan

Castillo permaneció preso durante nueve meses, en celdas de máxima seguridad de la dictadura. El aparato judicial controlado por el régimen lo acusó de terrorismo y su excarcelación fue en abril de 2019. Su “pecado” fue participar en las protestas azul y blanco, desde la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En el contexto de la represión orteguista, miles de nicaragüenses han tenido que exiliarse. La mayoría ha optado por Costa Rica, al ser un país vecino donde tiene políticas para atender a personas que huyen de la violencia y persecución. Otros destinos son España, Estados Unidos, Panamá y México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí