14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UCA

Kevin Roberto Solís, de 21 años, y Gerson Suazo Báez, dos de los jóvenes activistas perseguidos por la dictadura. LA PRENSA/ Reproducción. Reproducción web

Dictadura acusa a tres universitarios que participaron en piquetes de protesta en la UCA

Los tres muchachos fueron acusados de supuesto robo agravado en perjuicio de José Leonel Suazo Gutiérrez, de 23 años

Los jóvenes Kevin Roberto Solís, de 21 años, Enmanuel Torres Espinoza y/o Emmanuel Espinoza Martínez, de 25 años, y Gerson Snayder Suazo Báez, de 25 años, quienes han participado activamente en los piquetes contra el régimen de Daniel Ortega en la Universidad Centroamericana, UCA,  fueron acusados esta mañana en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

El juez orteguista Celso Urbina, quien lleva la causa, giró orden de captura contra Enmanuel y Gerson, porque estos aún no han sido apresados.

Lea Además: Secuestran a un excarcelado político que participó en protestas de la UCA

Los tres muchachos fueron acusados de supuesto robo agravado en perjuicio de José Leonel Suazo Gutiérrez de 23 años, quien dice que el día 3 de febrero a eso de la 1:40 de la tarde se encontraba en el portón norte de la UCA frente a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, cuando los acusados junto a otras personas desconocidas estaban reunidas ( en los piquetes de protesta) y presuntamente lo agarraron a patadas y golpes y otro elemento desconocido le sacó la cartera con sus documentos personales y 600 córdoba que andaba, según la acusación.

El judicial admitió la acusación presentada esta mañana por la Fiscalía ante los juzgados y ordenó la prisión preventiva contra Kevin Solís, quien también es excarcelado político. Estuvo preso 11 meses por haber estado atrincherado en la UNAN, durante los meses más duros de la protesta social entre mayo y julio de 2018.

Lea también: Orteguistas dirigen campaña de intimidación contra líderes estudiantiles, un día después de la protesta en la UCA

Solís fue acusado junto a diez estudiantes más en el 2018 de varios delitos entre estos obstrucción al servicio público entre otros delitos. La audiencia inicial será el próximo 19 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí