14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Popeye, nacido en 1962, trabajó con Pablo Escobar desde que él tenía 18 años de edad hasta 1992, cuando se entregó ante las autoridades colombianas. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

10 curiosidades sobre Popeye, el sicario de Pablo Escobar

Quiso ser militar y peluquero, pero terminó siendo bandido.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, nació el 15 de abril de 1962 en Yarumal, Antoquia, Colombia.

Fue sicario de Pablo Escobar y falleció el jueves pasado de un cáncer de estómago fulminante.

Se dio cuenta de que nació para el crimen cuando, a temprana edad, fue testigo de un homicidio, tras el cual, afirmó, nunca volvió a sentir miedo.

1. Peluquero. Estudió peluquería. Estuvo un tiempo en un centro de aprendizaje.

2. Militar. Asistió a la Escuela de Suboficiales de la Armada Colombiana, pero se retiró para entrenarse en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, de la cual desertó.

3. Apodo. Sus compañeros en el ejército colombiano le dijeron que tenía un parecido a la caricatura Popeye y se quedó bajo ese seudónimo.

Lea también: 10 cosas que quizás no sabías sobre Gianna Bryant, hija del basquetbolista Kobe Bryant

4. Inicio. A los 18 años de edad comenzó a trabajar para Pablo Escobar.

5. Novia. Por orden de Pablo Escobar tuvo que matar a una de sus parejas, quien había sido amante del capo, porque se enteraron que ella era informante de la Policía.

Popeye mató a su propia novia por órdenes de Pablo Escobar. Confesó haber matado con sus propias manos a unas 300 personas. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

6. Escritor. Fue autor de tres libros: “El verdadero Pablo: sangre, traición y muerte”, “Sobreviviendo a Pablo Escobar” y “Mi vida como sicario de Pablo Escobar”.

7. Youtuber. Logró 1.21 millones de suscriptores y miles de vistas en cada uno de sus videos en el canal “Popeye_Arrepentido”. Hablaba del Cártel de Medellín. Recibió un botón plateado de Youtube por sus primeros 100 mil suscriptores.

8. Cárcel. Se entregó a las autoridades cuando Escobar aún vivía y pagó 23 años de cárcel por los múltiples crímenes de los que fue acusado. Salió en 2014, pero en 2018 volvió a caer preso por extorsión.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabías sobre el cerebro de Rubén Darío

9. Crímenes. Dijo haber asesinado a “por lo menos 250 personas, quizás 300” por instrucciones de su “patrón”.

10. Daniel Ortega. “No es que yo hable mal del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sino es que yo soy la memoria del Cártel de Medellín y hay que decir las cosas como son. Daniel Ortega es un narcotraficante”, dijo en entrevista con LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí