La Costa Caribe queda como único equipo invicto del Pomares

El campeón, León, sigue con tímido inicio al patinar 6-4 ante Granada, controlados por el picheo combinado de Jefferson Martínez, el ganador.

Costa Caribe sigue con pie firme en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ARCHIVO.

Este sábado, el Bóer ajustó cuentas con Estelí y Zelaya Central se cruzó en el camino a los Dantos, lo que dejó a la Costa Caribe como el único equipo invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol, luego de cinco partidos para cada equipo.

Los costeños vencieron 11-4 a Río San Juan, en Bluefields, para continuar su paso perfecto y comandar el grupo B, dejando atrás a los Dantos. Norman StClair fue el ganador, con la derrota para Juan Altamirano. José Flores disparó un jonrón.

En cambio, Matagalpa aún no gana y lleva cinco derrotas la línea. Este sábado fueron derrotados 10-2 por Nueva Segovia, que disfrutó de una salida dominante de Wilber Ardón, Perdió Norman López.

Los Dantos cayeron 9-2 ante Zelaya Central, en Nueva Guinea, víctimas de un picheo certero de Osman Álvarez y taponeo de Nelson Martínez. El perdedor fue Ronald Medrano, quien fue sacudido por un cuadrangular de Sheylon Putchie, quien han tumbado la cerca en ambos partidos y comparte el liderato de jonrones con Rafael Estrada, ambos con tres.

Estelí y Bóer abrieron la serie el viernes ambos con la etiqueta de invicto, algo que ya perdieron, porque los norteños se impusieron abriendo la serie y la tribu devolvió el favor el sábado con una victoria de 6-4. Ganó Jimmy Bermúdez y perdió Esteban Pérez, con juego salvado de Wilfredo Miranda. Estos dos equipos comparten la cúspide del grupo A con balance de 4 y 1.

En el candente grupo C, Carazo ha tomado la delantera con cuatro triunfos por un revés, al doblegar 14-11 al San Fernando, con la victoria para Marcos Guido y salvamento de Roberto Martínez. Jordan Rivas dio su primer jonrón.

El campeón, León, sigue con tímido inicio al patinar 6-4 ante Granada, controlados por el picheo combinado de Jefferson Martínez, el ganador, y William Raudez, quien se apuntó el salvado. Perdió Fernando Carmona y Johan Romero disparó su primer cuadrangular por los felinos.

Chinandega necesitó 11 entradas para superar 6-5 a Rivas, con un relevo ganador de Gerardo Juárez.

Chontales doblegó 11-9 a Boaco. Oscar Hurtado tumbó la cerca por los ganadores y Jonathan Loáisiga se fue a la calle por los derrotados. José Elías Villegas ganó, con salvado de Apolinar García.

Finalmente, Jinotega derrotó 5-3 a Madriz, con Yeris González en el box.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: