14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cubano Guillermo Rigondeaux. LA PRENSA/TOMADO DE ESPN.

Guillermo Rigondeaux logró nuevo título a los 39 años

El cubano se convirtió, a los 39 años, en el púgil de mayor en haber conseguido el campeonato mundial de peso Gallo.

El cubano Guillermo Rigondeaux se llevó una decisión dividida que debió ser unánime ante el venezolano Liborio Solís anoche en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania, para ceñirse el campeonato regular de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo a los 39 años de edad.

Las calificaciones fueron de 115-112, 116-111 y 112-115 favorable para el ‘Chacal’, que sólo tuvo un contratiempo en el asalto inicial, y luego desesperó lo suficiente a Liborio hasta meterlo a la pelea que quería y anularlo completamente. Tuvo incluso para noquearlo, pero no se decidió y tuvieron que irse hasta las tarjetas.

En el séptimo asalto fue Rigondeaux quien finalmente soltó las manos y lastimó a Solís, quien se fue contra las cuerdas y ahí tuvo que recibir la cuenta de protección por parte del réferi ya que le habían salvado de la caída. Y aunque ‘Rigo’ tenía todo el control, no fue por él para liquidarlo ahí mismo, lo que desesperó a la fanaticada.

El cubano se convirtió, a los 39 años, en el púgil de mayor en haber conseguido el campeonato mundial de peso Gallo. Rigondeaux mejoró a 20-1 con 13 nocauts, mientras que Liborio se quedó con 30-6-1 y 14 fueras de combate.

En el respaldo, el panameño Jaime Arboleda derrotó en una gran batalla al boricua Jayson Vélez para posicionarse como primer aspirante al cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La decisión fue dividida con tarjetas de 114-113, 114-113 y 112-115. La fanaticada presente abucheó el resultado, pensando en que el puertorriqueño había amarrado la victoria con una caída en el round 12.

Deportes boxeo Cuba Guillermo Rigondeaux archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí