14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación de Nicaragua que conquistó siete medallas en el Centroamericano de Cross Country en Honduras este fin de semana. LA PRENSA/CORTESÍA/GERMÁN MOLINA-FNA.

Ocho nicas consiguen siete medallas en el Centroamericano de Cross Country en Honduras

De hecho, Marcial Rodríguez no solamente conquistó la única medalla de oro, porque en la prueba de relevo de 4x500 obtuvo bronce.

Pese a ser una delegación de ocho atletas, Nicaragua como siempre puso en escena su máximo esfuerzo para conquistar siete medallas en el XIV Campeonato Centroamericano de Cross Country llevado a cabo este fin de semana en La Ceiba, Honduras.

De las siete preseas conquistadas, una fue de oro, cuatro de plata y dos de bronce en el evento en el que también compitieron atletas de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Belice. Nicaragua además logró tres terceros lugares.

“En nuestra federación estamos en la dinámica de competir y no participar. En nuestro deporte, de tiempos y marcas, hemos dispuesto que a eventos internacionales van los atletas potenciales ganadores de medallas”, explicó Xiomara Larios, presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) tras los resultados obtenidos.

El único oro

De acuerdo a la FNA, Marcial Rodríguez, quien compitió en el categoría Sub-20 y en la prueba de ocho kilometros, logró la única medalla de oro de la delegación pinolera al registrar un tiempo de 26:12 minutos.

De hecho, no fue la única medalla que conquistó Marcial, pues en la prueba de relevo de 4×500 obtuvo bronce.

La FNA detalló que los atletas que representaron a Nicaragua en Honduras “fueron seleccionados del XX Campeonato Nacional de Cross Country celebrado el domingo 26 de enero en Malpaisillo con la asistencia de 266 atletas de 23 clubes provenientes de 11 regiones y departamentos de Nicaragua”.

Las medallas de plata fueron conquistadas por Richard Zúñiga en la prueba de dos kilómetros y categoría Sub-14 al cronometrar 16:47 minutos. De igual manera, ganó plata María Betanco con tiempo de 16:47 minutos en la prueba de cuatro kilómetros y categoría 18 femenino.  En esta misma categoría (Sub-18) y prueba de seis kilómetros se colgó en su pecho una presea de plata Gabriel Alvarado al lograr un tiempo de 20:15 minutos.

Y en la categoría de equipos femenino y relevo de 4×500 metros fueron los protagonistas de la presea plateada Ashly Cerda, Rodolfo López, María Betanco y Gabriel Alvarado con tiempo de 5:33.80 minutos.

Bronceados

En tanto, las medallas de bronce tuvieron como protagonistas a  Ashly Cerda en la categoría Sub-16 y pruba de dos kilómetros con tiempo de  7:05.19 minutos y en la categoría de equipo masculino-relevo 4×500 metros Jenny Salazar, Marcial Rodríguez, Auxiliadora Moraga y Róger Castellón tras un tiempo de 5:33.80 minutos.

En otras pruebas, Rodolfo López, categoría Sub-16 y prueba de cuatro kilómetros, obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 13:40 minutos. Auxiliadora Moraga, categoría Mayor y prueba de 10 kilómetros, quedó en sexto lugar con tiempo de 42:34 minutos. Y Róger Castellón fue octavo lugar con tiempo de 34:14 minutos en la categoría mayor y distancia de 10 kilómetros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí