14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los parientes de Linda Ruiz, aunque el esposo Ulises Altamirano afirmó que fue suicidio, revisaron a su pariente y encontraron moretones en las piernas. Foto: Cortesía/La Prensa

Investigan muerte de la matagalpina Linda Ruiz

El esposo de Linda Ruiz afirmó a los parientes de la joven que fue suicidio, sin embargo, familiares sospechan de posible femicidio.

Linda Guadalupe Ruiz López, de 27 años, fue encontrada sin vida en horas de la madrugada del domingo, por su esposo Ulises Altamirano en la casa en la que habitaban en el barrio Sor María Romero, en Matagalpa.

Norma López, tía de Ruiz, indicó que el esposo de la joven fue quien informó que su sobrina se había “ahorcado”, por lo que todos se hicieron presentes hasta el lugar.

Lea También: Investigan rara muerte del director de un colegio cristiano en Managua

Sin embargo, los familiares de la muchacha desconfían de la versión de Altamirano, ya que al momento que la familia materna de Ruiz ingresó a la casa, la joven ya se encontraba en la cama.

“En cuanto llegué empecé a revisar a mi sobrina. La encontramos con morados en las piernas y tenía marcas en la parte izquierda del cuello, supuestamente el esposo de ella dice que fue por las cadenas que se puso para ahorcarse”, detalló López.

Los parientes de Linda Ruiz, aunque el esposo Ulises Altamirano afirmó que fue suicidio, revisaron a su pariente y le encontraron moretones en las piernas. Foto: Cortesía/La Prensa

La versión que Altamirano brindó a la familia es que él encontró a la joven guindada del techo de la casa con una cadena, a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo.

López afirma que le parece “raro” que, cuando empezó a revisar a Ruiz, Altamirano le dijera que “respetara su casa”, demostrándole que no quería que revisara a su pariente.

Víctima de violencia

Vecinos afirman que Ruiz era víctima de violencia. La madre de la joven, Luz López, asegura que Linda en varias ocasiones le expresó que tenía problemas con Altamirano.

Lea también: El cuerpo hallado en Jinotepe es del comerciante desaparecido hace seis días

“El problema es que él bajó a la chavala, no esperó que llegara nadie. La casa es chiquitita y no ver que la chavala se está ahorcando supuestamente, es lo raro para mí, pero por ahora vamos a esperar las investigaciones policiales, pero hay cosas sospechosas en el actuar del padre de los niños”, comentó la progenitora de Ruiz.

Ruiz deja a dos niños; de uno y cuatro años, los que por el momento se espera que estén junto a su abuela materna.

El cuerpo de Linda Ruiz, según su madre, fue trasladado en horas de la tarde de este domingo hacia Estelí, donde se le realizará la vela y su posterior sepultura en la comunidad El Naranjo.

Hoy Femicidios suicidios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí