14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yonarqui Martínez

Yonarqui Martínez, abogada y defensora de los derechos humanos en Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

La abogada y activista Yonarqui Martínez nuevamente es víctima de asedio por parte del régimen

Yonarqui Martínez dice que no volverá, por un tiempo, a su casa porque el asedio es constante. Ella solo defiende a excarcelados políticos.

La abogada y defensora de los derechos humanos, Yonarqui Martínez, volvió a ser víctima de acoso por parte del régimen orteguista. El último episodio ocurrió este sábado 8 de febrero cuando se encontraba en su casa, en compañía de sus cuatro hijos.

Martínez relató a LA PRENSA que después de las 5:00 p.m. de ayer una camioneta blanca llegó al barrio donde está ubicada su vivienda y las personas que andaban en el interior -algunos de civil, detectives y dos uniformados- empezaron a preguntarle a los vecinos cuál era su casa y si ella se encontraba adentro. Además recibió llamadas telefónicas donde le preguntaban si sabía dónde se encontraba el excarcelado político Gerson Snayder Suazo, quien ahora tiene orden de captura.

“Yo relaciono el asedio y la persecución porque trataban de saber si yo tenía alguna comunicación y podría tener acá a este joven (Gerson Snayder Suazo)”, explicó Martínez, quien aclaró que no es la primera vez que sufre asedio por parte del régimen y por tal razón ella no vive en su casa, solo llega los fines de semana a limpiar.

Pero ante lo ocurrido, el cual puso en vilo a su familia, la abogada y defensora de los derechos humanos manifestó que no volverá a su domicilio por el peligro que corre y que mantendrá en secreto el sitio donde se refugiará.

Actualmente Martínez lleva la defensa de 16 presos políticos y en las redes sociales ha denunciado los abusos y asedios del régimen contra los excarcelados políticos.

Además de Suazo, Kevin Solís, y Enmanuel Torres Espinoza en días pasados fueron acusados en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua. Los tres han participado en los piquetes realizados en la Universidad Centroamericana (UCA).

Junto a madres en huelga

Aparte de su firme defensa de presos políticos, Martínez acompañó en noviembre de 2019 a madres de presos políticos a la huelga mantenida en la iglesia San Miguel Arcangel, junto a su párroco Edwing Román.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí