14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez: “No es tiempo de fotos, no es el tiempo de candidaturas. No estamos para eso. Hay que trabajar en las reformas electorales”

"Incluso la OEA tiene una deuda política y social con Nicaragua. También tiene la oportunidad de reivindicarse con nosotros, haciendo un buen trabajo en este proceso de reformas electorales integrales", añadió el jerarca católico

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, durante su homilía de este domingo, exigió a las fuerzas políticas de Nicaragua a concentrar sus esfuerzos en la discusión y aprobación de reformas electorales que permitan en unos eventuales comicios, se garantice que el voto de cada nicaragüense sea contado con rigor, justicia y transparencia.

El obispo, en ese sentido, afirmó que no es tiempo de discutir sobre candidaturas presidenciales, sin tener un consenso sobre la implementación de reformas electorales en Nicaragua. “Todos los partidos políticos de Nicaragua tienen una deuda histórica con el pueblo, que deben saldarla y en este momento, tienen la gran oportunidad de cancelarla y reinvindicarse con nosotros, con el pueblo”, indicó Álvarez.

Lea Además: Oposición cierra filas en demanda de participación de organismos nacionales e internacionales en discusión de reformas electorales

“Los partidos políticos deben de trabajar juntos por unas justas y necesarias reformas electorales, integrales, en el marco de las leyes y la Constitución del país, que nos permitan a los nicaragüenses poder ejercer uno de los derecho humanos más universales y básicos, que son las elecciones justas, libres y transparentes, con observación nacional e internacional y donde se respete el voto de cada uno de los nicaragüenses”, agregó el jerarca católico.

Este viernes 7 de febrero, las fuerzas mas representativas de la oposición política de Nicaragua, por medio de un comunicado conjunto, cerraron filas en demanda de participación de organismos nacionales e internacionales en discusión de reformas electorales.

Puede Interesarle: Roberto Courtney: «Habría adelanto de elecciones solo si a Ortega le conviene»

El comunicado fue firmado por representantes de la Alianza Cívica, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Grupo Pro Reforma Electoral, Ciudadanos por la Libertad, el Partido Liberal Constitucionalista, Yatama, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y el Partido Restauración Democrática.

“No es tiempo de las fotos, no es el tiempo de candidaturas. No estamos para eso. Hay que trabajar en esas reformas electorales. Incluso la OEA tiene una deuda política y social con Nicaragua. También tiene la oportunidad de reivindicarse con nosotros, haciendo un buen trabajo en este proceso de reformas electorales integrales”, apuntó Álvarez en la homilía.

El comunicado emitido el viernes advierte que este próximo 28 de febrero expira la vigencia del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría General de la OEA y el gobierno de Daniel Ortega, suscrito con el objetivo de «impulsar y acompañar los esfuerzos dirigidos al fortalecimiento institucional político-electoral de la República de Nicaragua».

Monseñor Rolando Álvarez, exigió al régimen de Daniel Ortega que no tenga miedo de discutir con la OEA el Memorándum de Entendimiento acordado. “Animo al gobierno, lo invito, no tengan miedo. Abrasé a mejorar el Memorándum de Entendimiento con la OEA, para que todos en la  sociedad nicaragüense pueda trabajar en esa reforma y así decidir de forma justa y transparente  quien es el que nos gobernará durante los próximos años”,

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí