14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga ya se reportó a Tampa

Jonathan Loáisiga viajó el domingo a Tampa, Florida, al campamento de los Yanquis, donde espera pelear un lugar en su staff de lanzadores

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Un día como hoy 11 de febrero, pero del año 2016, Jonathan Loáisiga fue firmado por los Yanquis. Y para el 20 de junio del 2018, ya estaba en las Grandes Ligas. De manera que su ascenso es uno de los más rápidos entre los jugadores nicaragüenses.

Cuatro años después, Loáisiga se ha hecho sentir, al extremo que pese a estar aún en etapa de construcción, es considerado un candidato a un puesto dentro del staff de los neoyorquinos para la venidera temporada, en la que tienen grandes expectativas.

El nica no es más un flaco de apariencia endeble y casi intimidado, con una actitud a veces displicente. Está más fuerte y saludable, y además, parece saber lo que quiere para su carrera, y mejor aún, para su vida.

“Haré todo lo que sea necesario pero a Triple A no quiero ir”, dijo el big leaguer nica. “No estoy preocupado por si voy abrir juegos o relevar. Yo hago lo que me indiquen. La clave es hacer el equipo y esa es mi meta”.

Durante casi dos meses, Jonathan entrenó a dos sesiones cada día. Gimnasio y terreno de juego, con el fin de llegar con las mejores condiciones posibles a los entrenamientos primaverales.

“Una variante que tendré ahora es que lanzaré sliders, un lanzamiento que no uso desde la cirugía como una medida de precaución”, dijo el tirador hace unos días.

Así que ahora recibió el visto bueno para agregar ese disparo a su repertorio compuesto por recta de cuatro costuras, su curva y cambio de velocidad, que son las armas de las que echa mano últimamente.

“He mantenido contacto con el nuevo coach de picheo Matt Blake y le he hecho las consultas que tenía. Así que espero que todo salga bien y tenga un buen año”, indicó el Pistolero de Las Sierritas.

El rol que se le asigne en el staff, va a determinar el tipo de repertorio a utilizar. Si va al bullpen, podría depender de recta y curva. Como abridor necesita más disparos, a fin de no ser un tirador predecible para los bateadores.

Loáisiga, quien viajó hacia Tampa, Florida, este domingo, es sabedor de lo duro que está la competencia en el staff de los Yanquis esta primavera especialmente.

“A mí me gusta competir porque eso saca lo mejor de uno. Así que me alegra todo el ambiente que voy a tener y espero salir adelante”, indicó el nica en el estadio viejo en Managua.

A sus 25 años, Loáisiga no es más un joven de estampa frágil y displicente, sino un atleta con un físico sólido y una mente enfocada en lo que desea. Pero ahora llegó el tiempo de demostrarlo.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí