14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

VIDEO: El golazo a lo Ibrahimovic de Pablo Gállego y Jalapa se desborda con primer partido de noche

Resumen de la jornada: Los mejores momentos de la Liga Primera se vivieron en el Estadio Independencia con el duelo más atractivo de la fecha y el increíble ambiente en el ART

Lo mejor de la jornada cuatro de Liga Primera llenó las expectativas. El Managua FC y Real Estelí protagonizaron un gran duelo —ganado 0-2 por los capitalinos— un golazo a lo Ibrahimovic del español Pablo Gállego, mientras en Jalapa la afición se desbordó después de cuatro años sin futbol  en el estadio Alejandro Ramos, que registró su primer duelo nocturno.

El partido más atractivo de la fecha el sábado tuvo buen juego, fricciones y un golazo por la forma acrobática de la definición. El delantero del Managua FC abrió el marcador anotando de primera intención un centro a la altura de la cintura. Gállego (9) empalmó el esférico con el exterior haciendo una comba que superó por arriba al portero.

La noche del sábado Jalapa vivió un momento memorable. El futbol de Liga Primera al municipio después de casi dos temporadas jugando de local en el Roy Fernando Bermúdez, Solidaridad e Independencia de Estelí. La afición disfrutó de su equipo en una noche mágica porque se jugó de noche por primera vez.

El brasileño Gabriel Oliviera terminó como la gran figura marcando el doblete del triunfo 2-1 sobre el CD Ocotal, que de paso acerca más a la salvación a los fronterizos. El Jalapa parecía destinado al descenso pero su increíble inicio y el retorno a casa seguramente le garantizará la permanencia.

La última vez que los fronterizos jugaron ante su fánaticos fue hace cuatro años: el 13 de abril de 2016. Ese día el Tren del Norte los goleó 1-5 y esa campaña bajaron a Segunda División. En la temporada 2018-19 retornaron a la Liga Primera, pero el Alejandro Ramos no cumplía las exigencias mínimas para jugar. Desde entonces la directiva buscó cómo mejorarlas hasta este sábado lo logró.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí