14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeter Downs. LA PRENSA/TOMADO DE DODGERS NATIONS.

Prospecto colombiano de padre nica en cambio que lleva a Mookie Betts a Dodgers

En 2019 en las Menores, Downs tuvo promedio de .276 con 35 dobles, cuatro triples, 24 jonrones, 24 robos de bases, 92 anotadas y 86 impulsadas.

Jeter Downs, un versátil prospecto colombiano de raíces nicaragüenses, que era considerado uno de los principales promesas de los Dodgers de Los Ángeles, fue uno de los prospectos que fue enviado a los Medias Rojas de Boston para que el equipo azul pudiera obtener al estelar artillero Mookie Betts, más el tirador zurdo de gran talento, David Price.

El sonado cambio estaba parqueado porque Boston quería más para soltar a Betts y Price, así que los Dodgers tuvieron que dejar a Alex Verdugo, quien estaba en la transacción original, y agregaron a Downs, cuyo padre es nacido en la Costa Caribe nicaragüense.

Le puede interesar: Entrenador de Román González habla sobre el campeón mundial Khalid Yafai: «No le veo nada especial»

Downs fue compañero de equipo de Leonardo Crawford en la temporada anterior, tanto en la categoría Clase A fuerte como en Doble A. Era considerado uno de los mejores prospectos de los Dodgers y en diferentes listas aparece entre las 100 principales promesas de las Grandes Ligas, para ser exactos es el número 44 en el ranking de MiLB Pipeline, que es la oficial de la MLB.

Drafteado por los Rojos de Cincinnati, Downs es movido a una tercera organización en su carrera. Llegó a los Dodgers vía cambio en 2018 por Yasiel Puig y ahora pasa a Boston en la transacción por Betts. Ahí se encontrará con su hermano Jerry Downs. Ambos nacieron en la isla San Andrés.

Leer también: Estelí vence al Bóer y Costa Caribe conserva su invicto

En 2019 en las Menores, Downs tuvo promedio de .276 con 35 dobles, cuatro triples, 24 jonrones, 24 robos de bases, 92 anotadas y 86 impulsadas en 119 partidos, demostrando que es un jugador con las cinco herramientas: tacto, poder, velocidad, brazo y defensa.

Deportes Dodgers de los Angels Jeter Leonardo Crawford archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí