14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Ortega (izquierda) alcanzó la medalla de plata en poomsae tradicional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FEDEMEXTKDO

Elian Ortega logra las primeras medallas de su exigente agenda internacional en 2020

El mejor taekwondista de Nicaragua se colgó dos preseas en el Open de México y confía destacarse otra vez en las próximas semanas en el Open de Estados Unidos

Elian Ortega tuvo un regreso triunfal. Una lesión a final del año pasado no lo frenó en su afán de dejar en alto el nombre de Nicaragua en su primer evento internacional de 2020: el Abierto de México, que finalizó este fin de semana con el mejor taekwondista nacional destacando con sus primeras medallas.

Puede interesarte: Elian Ortega, el mejor taekwondista de Nicaragua: «No puedo tener un roedor cerca porque salto del susto»

Las cualidades técnicas de Elian están probadas porque siempre sobresale compitiendo ante los atletas del más alto rendimiento del continente. Las dos medallas que se colgó, plata en poomsae tradicional para menores de 30 años y bronce en pomsae freestyle para mayores de 18 años, lo demuestran y avalan su exigente preparación del año pasado que incluyó un campamento en Corea.

“El punto clave fue la paciencia, disciplina y perseverancia que tuvo durante toda mi preparación, especialmente después de la lesión. Esas tres características me permitieron seguir trabajando mis debilidades como atleta y tratar de mejorar esos errores que podía cometer y perder la medalla en la competencia”, señala Ortega de 20 años.

Elián Ortega (derecha) con bronce en poomsae freestyle. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FEDEMEXTKDO

La misma disciplina espera poner en práctica para obtener buenos resultados en las próximas semanas en el Abierto de Estados Unidos, un evento más exigente porque llegan atletas asiáticos. El propósito de Elián es volverse a destacar como en 2019 cuando logró plata en poomsae freestyle.

“Mi familia el pilar principal de todo mi desempeño deportivo. La verdad que sin mis papas yo no estaría donde estoy, ni tendría los logros que tengo, nunca me han dejado de apoyar haciendo esfuerzos para que esté en diferentes lugares. Sin ellos no podría cumplir este sueño”, reconoce el mejor taekwondista de Nicaragua.

En marzo está previsto el tercer evento de mayor exigencia como es el Open de Costa Rica que tendrá mucha participación porque en los días previos se hará el clasificatorio para Tokio 2020. Un mes después participará el Mundial de Dinamarca donde espera tener una buena participación.

Deportes Elián Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí