14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheylon Putchie: “Es hora de dar el salto a otro nivel”

Es el bateador más temido del arranque con cuatro jonrones en dos series

La imponente presencia de casi dos metros de estatura y 270 libras de peso de un gigante de acero llamado Sheylon Putchie, lo han convertido en el centro del espectáculo en Nueva Guinea, en donde los fanáticos están a la expectativa de cada turno al bate del gigante, porque la posibilidad de un jonrón es real. Y su impacto, podría ser nacional si continúa tronando como lo está haciendo hasta el momento.

Putchie disparó un cuadrangular en cada uno de los tres partidos de la serie ante los Dantos y llegó a cuatro vuelacercas en seis juegos, para rápidamente apoderarse de este liderato, en lo que podría ser el inicio de la mejor temporada de su carrera.

“Primero doy gracias a Dios por darme fuerza y salud para seguir adelante y la meta es superarme. Estoy dedicándome a los entrenamientos, estoy más enfocado y tratando de hacer bien las cosas”, afirma el toletero originario de Laguna de Perlas.

Con 29 años de edad, Putchie ya no es un chavalo, pero tiene aún tiempo para cumplir varios de sus sueños.

“Quiero llegar a la Liga Profesional. Es tiempo para pasar a otro nivel y la Selección Nacional si hay chance. Todo lo que quiero es una oportunidad. Este tiene que ser mi año”, dice con la misma firmeza que se planta en el cajón de bateo y que le sirvió el fin de semana para sacudir a Gustavo Martínez, Ronald Medrano y Claudio Hernández, los tres abridores de los Dantos.

Le puede interesar: Entrenador de Román González habla sobre el campeón mundial Khalid Yafai: «No le veo nada especial»

“La fuerza la tengo, pero necesito hacer más ajustes y hacer más contacto con la bola, el jonrón sale solo. Tengo que dejar los picheos malos y escoger los mejores lanzamientos. Los entrenadores aquí me han ayudado mucho, como Danilo Sotelo, y yo también estoy poniendo de mi parte”, afirma Putchie, reiterando su afán por trascender en nuestro beisbol.

Modo de vida

Para muchos entendidos, Putchie es el bateador de más fuerza en nuestro beisbol. Su estatura de 1.95 metros con mucha masa muscular, lo hacen generar mucho poder al momento de golpear la pelota y tiene ganas de sobresalir. Después de todo, el beisbol es su modo de vida.

“Cuando no está la temporada de beisbol, trabajo en lo que pueda, nada fijo. El beisbol es donde obtengo más beneficios para mantener a mi familia y quiere hacer una buena carrera”, explica este artillero que dio sus primeros pasos en la pelota a la edad de nueve años y con 19 debutó con la Costa Caribe en 2009.

“Me siento bien aquí (Nueva Guinea). La gente me quiere y yo trato de ser bueno con todos”, agrega Putchie, quien cada vez que se arrima al cajón de bateo los fanáticos corean al mismo tiempo: jonrón. Y en este año más que nunca, el toletero los está complaciendo.

Nunca es tarde para crecer y quizá lo mejor de Putchie está por venir.

¿Y el poder?

Con 6’4 de estatura y 122 kilos de peso, es obvio que Sheylon Putchie tiene el prototipo de un desforra pelotas. Sin embargo, su falta de disciplina en el plato, lo hizo antes un blanco fácil para los lanzadores, pero este año ha mostrado mejoría en ese sentido y se están viendo los resultados.

Putchie lleva cuatro jonrones en seis juegos esta temporada, en ruta a destrozar su mejor marca de cuadrangulares en una temporada, que es de ocho en 2014.

Leer también: Estelí vence al Bóer y la Costa conserva su invicto

En su carrera, Putchie 34 jonrones. Si consigue los ajustes que necesita, esa cifra fácilmente la elevará a un nivel exponencial.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí