14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shakira publica en Instagram video de un nicaragüense bailando #ChampetaChallenge

Julio César Dolmus aún no lo puede creer. Él es fanático de la cantante colombiana desde niño. "Me hace tan feliz que de millones de videos haya escogido el mío para compartirlo", dice.

La cantante colombiana Shakira compartió este domingo, en sus historias de Instagram, videos del #ChampetaChallenge. Ahí salen jóvenes de Australia, Perú, Barcelona, Nueva York, Paraguay, y entre esos videos apareció el de un nicaragüense, el de Julio César Dolmus.

Lea también: Esto significa el gesto que realizó Shakira con su lengua en el medio tiempo del Super Bowl

Dolmus tiene 25 años, “el 27 de febrero cumpliré 26 y tomo esto como un regalo de cumpleaños anticipado”, dice.  La intérprete colombiana compartió su video en sus redes y le comentó con un corazón su publicación en la plataforma TikTok, donde el #ChampetaChallenge acumula millones de videos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Practice makes perfect when it comes to the #ChampetaChallenge! La clave para el #ChampetaChallenge: practicar sin parar! ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En los barrios populares del Caribe colombiano siempre ha sonado la champeta, pero este ritmo volvió más conocido luego de que Shakira lo bailara en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Después de eso ella lanzó el #ChampetaChallenge invitando a que sus seguidores aprendieran a bailar este ritmo y compartieran videos con sus mejores pasos.

Puede interesarle: #ChampetaChallenge de Shakira: qué es la champeta, la música del Caribe colombiano que la cantante viralizó en las redes tras el Super Bowl

“Estuve muy pendiente de su actuación en el Super Bowl. Soy fan de Shakira desde niño, ella lo es todo para mí, y al ver lo del reto tenía que hacerlo”, dice Julio, quien trabaja como creador de contenido para una fundación.

Dónde y cuándo hizo el challenge

Este domingo 9 de febrero Julio se levantó muy temprano, le dio de comer a su perro y decidió que quería hacer el Champeta Challenge. Se bañó. Se alistó.

Salió de su casa, ubicada en El tránsito, León, rumbo a la casa de una amiga, a ella le pediría que le ayudará a grabar el video en la playa.

Lea además: Por qué Beyoncé y Jay-Z no se pusieron de pie al escuchar el himno de los EE.UU. en el Super Bowl

A eso de las 6:30 a.m. ya estaba en el lugar, listo para comenzar a bailar.  Tardó una hora haciendo el video, confiesa, porque nunca le salía bien. “En realidad al final no lo baile súper bien, pero hice todos los pasos del challenge”.

Regresó a su casa a desayunar y a eso de las 10:00 a.m. a su cuenta de TikTok le llegaron dos notificaciones. La primera a la cuenta oficial de Shakira le había gustado su video. La segunda que Shakira había comentado con un corazón su challenge.

Se emocionó. No podía creerlo. A su artista de infancia le gustaba su video.  “Shakira te amo, crecí con tu música, gracias por ser parte de mi vida”, le contestó.

Después de eso comenzó a recibir mensajes de sus amigos por medio de su Instagram y su WhatsApp. “Todos me decían que si ya había visto que Shakira había compartido mi video en sus historias de Instagram. Inmediatamente me fui a su cuenta y ahí estaba yo”, relata.

Se puso a llorar de la emoción. “Es lo mejor que me ha pasado. Ese día lo voy a guardar en mi corazón, se siente bonito que de tantos videos tu cantante favorita escogiera el tuyo, no tengo palabras”.

Los comentarios de muchos, que lo tildan de cursi por llorar, lo tienen sin cuidado. “Esos comentarios, esas personas, no podrán quitarme la felicidad que siento”, finaliza con una sonrisa.

Espectáculo Shakira Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí