14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta sería la respuesta oficial de la aerolínea después de que el viernes 7 de febrero fuese incorporada a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC.

Conviasa califica de “arbitrarias” sanciones estadounidenses

Conviasa explicó en un comunicado que continuarán con su itinerario para las más de 6.100 personas que adquirieron boletos para el mes de febrero.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), la aerolínea estatal venezolana, afirmó este lunes en un comunicado que seguirá operando con normalidad a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU., las que califica como “arbitrarias” e “ilegales”.

Conviasa explicó en un comunicado que continuarán con su itinerario para las más de 6.100 personas que adquirieron boletos para el mes de febrero.

Puede interesarle: Gobierno de Maduro culpa a Guaidó de sanción a Conviasa y dice que esta seguirá operando

Indicó, en nombre de sus 2102 trabajadores, que rechazaban enérgicamente “esta agresión que pretende golpear a una de las empresas más sólidas del país”, indicando que ha logrado “vencer el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense” desde 2018.

Afirmaron que junto al presidente en disputa de Nicolás Maduro evaluaran denunciar ante instancias internacionales.

Esta sería la respuesta oficial de la aerolínea después de que el viernes 7 de febrero fuese incorporada a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

El gobierno en disputa también rechazó la medida y culpó al presidente interino del país, Juan Guaidó, quien se encuentra en una gira internacional y unas de sus paradas fue EEUU.

Lea además: EE.UU. sanciona a la venezolana Conviasa, aerolínea que comenzó vuelos en Nicaragua desde noviembre del 2018 y que trae a cubanos de compras a Managua

En una entrevista a una emisora local oficial, Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, afirmó que el “bloqueo” no tiene explicación y que lo que EE.UU. quiere es “seguir afectando la moral del pueblo venezolano”.

Aseguró que la aerolínea viene creciendo y que tienen un plan de expansión, que incluye pasar a tener 37 destinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí