14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. LA PRENSA/@ElConsejoSV

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de febrero)

Nayib Bukele: «Estos delincuentes de la Asamblea Legislativa no quieren aprobar dinero que no es de ellos», después de la libertad del papel de LA PRENSA, ¿seguirán 100% Noticias y Confidencial? Esto es lo que dicen sus propietarios

Los nicaragüenses mantienen este lunes 656 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nayib Bukele: «Estos delincuentes de la Asamblea Legislativa no quieren aprobar dinero que no es de ellos»

El presidente Nayib Bukele convocó este domingo a un acto político frente a la sede del parlamento salvadoreño para atacar duramente a los legisladores por no sesionar de emergencia para aprobar un préstamo para un programa de seguridad, iniciativa del poder ejecutivo. Bukele inició su discurso llamando «delincuentes» a los legisladores. «Estos delincuentes de la Asamblea Legislativa no quieren aprobar dinero que no es de ellos, sino para garantizar la seguridad del pueblo salvadoreño».

Después de la libertad del papel de LA PRENSA, ¿seguirán 100% Noticias y Confidencial? Esto es lo que dicen sus propietarios

La liberación de los insumos retenidos ilegalmente por el régimen de Daniel Ortega, durante 75 semanas a LA PRENSA, ponen sobre la mesa la posibilidad de que medios como el Canal 100% Noticias, Confidencial, Niú, Esta Semana o la materia prima del clausurado rotativo El Nuevo Diario, sean devueltos a sus propietarios.

Los dueños de los medios confiscados ilegalmente, no descartan que el régimen vaya a ceder ante la presión internacional, ya que consideran que la entrega de la materia prima a LA PRENSA fue producto, precisamente, de esos fuertes llamados de atención de la comunidad internacional, principalmente, de países que giran sanciones contra la dictadura Ortega-Murillo.

Edwin Carcache: «Mi retiro es un llamado de atención a los partidos políticos, que se acuerden del relevo generacional»

El líder estudiantil Edwin José Carcache Dávila explicó que su retiro de la Alianza Cívica debe tomarse como una crítica constructiva, para mejorar el proceso de la coalición opositora, no como intención divisionista. Dijo que ahora estará más enfocado en las demandas estudiantiles y de liberación de los presos políticos, desde el Movimiento Estudiantil 19 de Abril (ME 19A). También hizo una crítica a quienes consideran la posibilidad de una reforma electoral sin la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alcaldía de Managua esconde presupuesto del centro que controla semáforos inteligentes

En este 2020 el criticado proyecto de semáforos inteligentes en Managua cumple cinco años de entrar en operación y la Alcaldía capitalina además de no corregir los defectos en su funcionamiento, se empeña en esconder el presupuesto otorgado a la dirección de centro de control de tránsito, cuyo mando está en Fidel Moreno, secretario general de la comuna.

Tras revisar los presupuestos generales de la municipalidad entre 2015 y 2020 -periodo en que ya estaban los llamados semáforos inteligentes- se conformó que en ninguno aparecen reflejados los fondos para la dirección de centro de control de tránsito, cayendo en otra falta de transparencia pública.

Oscar 2020: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

La ceremonia de los premios Oscar de este domingo comenzó con la anticipada victoria de Brad Pitt por mejor actor de reparto por su papel en «Érase una vez… en Hollywood». La película surcoreana, Parasite, ganó el Oscar a mejor guión original, mejor dirección y mejor película extranjera, además de mejor película.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí