14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado y Félix Alvarado estarían en la misma velada el 25 de abril. LAPRENSA/CORTESÍA GOLDEN BOY.

17 años después dos boxeadores nicaragüenses se tomarán el ring en Estados Unidos con título mundial en juego

René "el Gemelo" Alvarado y Félix "el Gemelo" Alvarado defenderán sus coronas mundiales en abril en un mismo evento

La última vez que dos o más boxeadores nicaragüenses estuvieron en una velada con un título mundial de por medio fue hace 17 años. El país vivía su segunda época dorada del boxeo con Ricardo Mayorga, Rosendo Álvarez y Luis Pérez, mientras Don King era el promotor. Los tres pugilistas compartieron escenario el 13 de diciembre de 2003 en Atlantic City. El Matador perdió su cetro en unificación con Cory Spinks en un combate muy discutido en la pelea semiestelar de la noche; Luis Pérez en 12 asaltos le dio una paliza a Félix Machado en su primera defensa del cetro de la FIB en el quinto combate de importancia y Rosendo Álvarez, en la sexta pelea de importancia del evento, empató tratando de unificar contra Víctor Burgos. Ahora será el turno de los Gemelos Alvarado: René y Félix el 25 de abril.

Aún la cartelera no ha sido oficializada, pero fuentes cercanas aseguran que los combates ya están firmados, esperando que Golden Boy haga el anuncio. René Alvarado, quien pertenece a la promotora de Oscar De La Hoya llevaría el evento estelar de la noche en el Spring Fantasy Casino  contra el venezolano Róger Gutiérrez, entretanto Félix Alvarado chocará frente el sudafricano Dejaay Kriel. El combate del campeón de las 108 libras ya fue anunciado por su propio manejador Williams Ramírez la semana pasada a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Entrenador de Román González habla sobre el campeón mundial Khalid Yafai: «No le veo nada especial»

No obstante, el mismo René durante la premiación de la ACDN a lo mejor del deporte, aseguró que habían fuertes rumores de su regreso en abril ante el venezolano, aunque no confirmó la pelea dio la pauta de lo que se estaba gestando. El evento sería parte de una función transmitida a nivel internacional por DAZN, compañía que ha tomado las riendas del boxeo en streaming desde la retirada de la mítica televisora HBO.

Tanto René como Félix son favoritos para defender sus cetros, el primero de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el segundo de la FIB. También son dos pugilistas generadores de espectáculo y por los estilos de sus rivales el desenlace que se olfatea es el nocaut. Ya René lo hizo hace tres años en el primer combate contra Gutiérrez, el castigo fue tan abrumador que el réferi decidió parar la pelea. Por otro lado, Kriel se muestra como un pequeño gato para el hambre constante de Félix Alvarado, quien parece estar todo el tiempo en la jungla donde se impone el feroz. Sin embargo, esta pelea estaría acercando al campeón minimosca al salto de categoría debido a que la recuperación después del pesaje no ha sido la óptima para el muchacho de 30 años.

Deportes Félix Alvarado René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí